Estás aquí
Pemex: aumentó casi 50% la cifra de tomas clandestinas en un año Corrupción Noticias principales 

Pemex: aumentó casi 50% la cifra de tomas clandestinas en un año

Detienen a esposa de alcalde por robo de combustible en Puebla

Huachicoleros causan quebranto por 30 mil millones de pesos anuales

Puebla, Hidalgo y Guanajuato, con el mayor número de estos ilícitos

 

En junio de 2018, por segundo mes consecutivo, el número de tomas clandestinas de hidrocarburos se redujo, pero en términos anualizados aumentó 49.5 por ciento, al totalizar en los primeros seis meses 7 mil 590, en contraste con las 5 mil 75 detectadas en el mismo periodo de 2017, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los informes de la petrolera precisaron que en junio pasado las tomas clandestinas localizadas sumaron mil 60, mientras en mayo se ubicaron mil 354 y en abril mil 485.

Las cinco entidades con más ductos perforados en los primeros seis meses del año son Puebla, con mil 175; Hidalgo, 909; Guanajuato, 865; Veracruz, 844, y Jalisco, 758.

Detienen a esposa de alcalde por robo de combustible en Puebla

La esposa de un alcalde mexicano que se encuentra prófugo fue detenida este martes durante un operativo policial por presuntos vínculos con el robo de combustible en Puebla, informaron hoy las autoridades.

La Policía Federal señaló en un comunicado que en el operativo se inspeccionaron tres propiedades del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, donde se detuvo a su esposa, Ilse Lucía, de 27 años, y se incautaron armas y combustible.

Concretamente, los agentes encontraron 50.000 litros de hidrocarburo, vehículos de carga para el traslado de bidones de combustible, automóviles de lujo, seis armas de fuego, así como un centro de monitoreo en una de las viviendas.

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:

La Jornada.- http://www.jornada.com.mx/2018/08/09/economia/019n1eco

Detienen a esposa de alcalde por robo de combustible en Puebla
Por EFE, La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1089775.html

También te puede interesar: