Estás aquí
Liberación de Elba Esther no tiene que ver con López Obrador: Sánchez Cordero Andrés Manuel López Obrador Nacional Noticias principales Política 

Liberación de Elba Esther no tiene que ver con López Obrador: Sánchez Cordero

“Detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”

 

Olga Sánchez Cordero, designada como próxima secretaria de Gobernación, dijo que la resolución del Tribunal de otorgar la inmediata libertad de Elba Esther Gordillo no tiene que ver con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

“Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”, dijo este miércoles la exministra en entrevista con Grupo Fórmula.

Explicó que para que exista fraude fiscal se requiere que se haga una especie de liquidación de los adeudos y una visita domiciliaria para determinar la cantidad que se defraudó y en el caso de la exlideresa magisterial esto nunca se llevó a cabo.

Por su parte, Alfonso Durazo, quién será titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), descartó que la liberación de Gordillo fuera por presión de López Obrador y que tenga que ver con el proceso electoral…

“En relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.”, redactó en un comunicado la fallida dependencia federal.

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/liberacion-de-elba-esther-no-tiene-que-ver-con-lopez-obrador-sanchez-cordero

Respetamos, pero no compartimos fallo que da libertad a Elba Esther: PGR
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-caso-de-gordillo-se-respetaron-derechos-humanos-pgr

También te puede interesar: