Estás aquí
Insisten priistas disidentes (Grupo Político Edomex) en renovar dirigencia estatal Edomex Otras noticias PRI 

Insisten priistas disidentes (Grupo Político Edomex) en renovar dirigencia estatal

Nombran a Ernesto Nemer coordinador de la bancada priista del Estado de México en el Congreso federal

 

El presidente del Grupo Político Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega, llamó al dirigente estatal del PRI mexiquense, Ernesto Nemer, a aceptar el fracaso en la elección del primero de julio, a renunciar, dar la cara e iniciar el proceso de renovación de la dirigencia de ese partido pues, en estos momentos, el Comité estatal está muerto.

En conferencia de prensa sostuvo que el todavía presidente del PRI en la entidad está descalificado para ser coordinador del grupo parlamentario del PRI mexiquense y advirtió que incluso por estatutos ya debe venir un cambio en la dirigencia tricolor.

Pidió que los tecnócratas y quienes han cometido excesos deben hacerse a un lado y volver a formarse en la fila, pues quienes hablan de refundar al Revolucionario Institucional ya lo “refundieron” y ahora tienen la obligación de escuchar a la militancia, la cual está dolida porque fue hecha a un lado y es víctima de los dirigentes.

También criticó que aun cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ha hablado de iniciar una etapa de reflexión, no se ha visto nada y los militantes no han sido convocados. “Si están haciendo algo, solo ellos lo saben”.

Después de reprochar la falta de autocrítica ante la elección del primero de julio, donde el PRI tuvo una derrota histórica, advirtió que la dirigencia estatal debe dar la cara, pues ha pasado más de un mes y la única respuesta es el silencio.

Los líderes que llevaron al tricolor a esta situación con excesos como colocar en las candidaturas ya no solo a amigos y compadres; sino a familiares, advirtió, deben retirarse y el gobernador no imponer a un nuevo dirigente; sino permitir que sea la militancia la que decida.

García Ortega consideró que el PRI debe iniciar por reconocer que fracasó en la elección del primero de julio y acercarse a la militancia que está ávida de ser escuchada.

También se pronunció por dejar atrás la incultura que el PRI ha mantenido de alinearse y no expresar nada hasta que tengan permiso de hacerlo, pues el peso electoral tricolor, advirtió, no llega ni al 10 por ciento.

Datos:

El PRI mexiquense vive el peor escenario de su historia, pues ganó 22 de 125 municipios, 3 de 41 distritos federales y uno de 45 distritos locales

Grupo Político Edomex pide la renovación del PRI

Según García Ortega, entre las gestiones de Carlos Iriarte, Alejandra del Moral y Ernesto Nemer ya han superado los 4 años que debe durar un dirigente estatal; por lo cual la renovación es obligada…

La respuesta institucional a estas inquietudes legítimas expresadas con valentía por quien tuvo sus mejores tiempos de influencia política en la época del ex gobernador Pichardo Pagaza, cuando dirigía el tricolor mexiquense Mauricio Valdés Rodríguez, fue nombrar a Ernesto Nemer coordinador de la minibancada de 9 diputados del Edomex en el Congreso Federal.

Por si quedara alguna duda de hacia dónde apunta la “refundación” del partido, al menos en el Estado de México.

Para darse una idea de la labor que Ernesto Nemer, actual dirigente del priismo local, desempeñó como coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo, al dar la nota de su nombramiento en el Congreso, Ciro Gómez Leyva y sus ayudantes no pudieron recordar si el ex procurador federal del consumidor coordinó esa campaña o siquiera participó en ella. Así fue de intrascendente su papel también en la escandalosa derrota sufrida en el último bastión del priismo nacional, en la pasada elección del primero de julio.

El Grupo Parlamentario del PRI del Estado de México estará integrado por su coordinador Ernesto Nemer y los diputados federales Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luis Enrique Miranda Nava, Ricardo Aguilar Castillo, Laura Barrera Fortoul, Brasil Alberto Acosta Peña, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Marcela Velasco González, Eduardo Zarzosa Sánchez.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Violeta Huerta. El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/insisten-priistas-en-renovar-dirigencia-estatal-1902067.html

Ciro Gómez Leyva. Por la Mañana. Telefórmula

También te puede interesar: