Estás aquí
Niño genio aprendió todo en internet para entrar a la UNAM Cultura Derechos Humanos Noticias principales 

Niño genio aprendió todo en internet para entrar a la UNAM

El menor de 12 años estudiará Física Biomédica; “si me cierran puertas, ingreso por la ventana”

 

El día en que la UNAM publicó los resultados de su examen de admisión a la licenciatura no había luz en casa de Carlos Antonio Santamaría, de 12 años. Su papá tuvo que conectar el módem a la batería del coche y sólo así pudieron revisarlos. Se quedaron pasmados: con 105 aciertos, el niño se convirtió en el universitario más joven en la historia de la institución.

“Realmente es estarle dando, nunca decir ‘no se puede, me voy a regresar a la primaria’. Nada más se trata [de que] si no te dejan meterte por la puerta, entrar por la ventana o el techo. Siempre hay una forma de entrar a las cosas”, contó.

Esto viene a cuento porque en charla con una conductora de televisión, comenta que en la primaria “no la hacía”.

Su fórmula fue no darse por vencido y sacar de su vocabulario la frase “no se puede”. Incluso, ante las dificultades que se ha enfrentado para poder concluir su educación básica, el bachillerato y ahora ingresar a la UNAM, buscó la manera de seguir estudiando.

“En lo que pasan las cosas, estudiar por internet. Hay muchas páginas que te dan buena información, ejercicios y todo. Así he aprendido Biología y Cálculo, la mayoría de lo que sé lo he aprendido por internet. Tampoco hay que renunciar así como así, y tratar de tener todo el apoyo de tu familia”, dijo.

“Ellos [los papás] son los que han ido a Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), han conseguido los exámenes, y yo lo único que he hecho ha sido estudiar y pasarlos. Ellos arman todo y yo sólo pongo la última pizca”.

La mayor dificultad para llegar a las aulas de la Facultad de Ciencias fue para sus papás, quienes tuvieron que convencer “a las personas de que me dejaran hacer los exámenes de secundaria y bachillerato, porque decían que seguramente era puro cuento”…

 

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
El Universal – http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/nino-genio-aprendio-todo-en-internet-para-entrar-la-unam

También te puede interesar: