Estás aquí
Son nada los recursos para atender a víctimas de violencia de Género en el Edomex Alfredo del Mazo Edomex Feminicidios 

Son nada los recursos para atender a víctimas de violencia de Género en el Edomex

Repartirá del Mazo 30 millones entre los 11 municipios con alerta de género

Gloria Pérez Frías, titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig) en Chimalhuacán, considera que los 30 millones de pesos que el gobierno de Alfredo del Mazo prometió destinar este año, de manera proporcional, a los 11 municipios mexiquenses con alerta de violencia de género, son nada para todo el trabajo que se requiere en la materia.

Rolando Medrano del importante diario La Jornada, apunta que la también catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien desde 2000 se dedica a apoyar a víctimas de la violencia en Chimalhuacán, opina que los gobiernos federal y estatal no han valorado realmente lo que implica que una localidad tenga declaratoria de alerta de género, y por lo mismo no se destinan los debidos recursos ni se elaboran planes para prevenir ese problema.

Afirma que la unidad a su cargo opera sólo con recursos del ayuntamiento, que paga el salario del personal y el mantenimiento de los cuatro vehículos con los que cuenta. Del gobierno federal, apunta, hasta ahora no se ha recibido ningún recurso.

Explica que en la Uepavig colaboran con ella estudiantes de trabajo social de la UAEM que realizan servicio social (15 a 20 por semestre) y trabajan en proyectos ciudadanos.

Sobre esta indolencia del Gobernador Alfredo del Mazo para atender la grave crisis de inseguridad que se vive en la entidad, y especialmente en el caso de las mujeres (para las que parece sentirse muy satisfecho con aplicarles su tan publicitado como inútil programa de las tarjetas rosa), hasta sus más fervientes defensores tienen que reconocer que Alfredo del Mazo no ha cumplido con su promesa de campaña de hacer el Estado de México el lugar más seguro de México.

Con información de La Jornada.

También te puede interesar: