Estás aquí
En Morena hay una nomenklatura autoritaria y antidemocrática: Alejandro Rojas Andrés Manuel López Obrador Elecciones Morena Noticias principales 

En Morena hay una nomenklatura autoritaria y antidemocrática: Alejandro Rojas

Barbosa aplaudía “como foca las reformas estructurales de Peña Nieto, él era su principal porrista”

Alejandro Rojas Díaz Durán consejero de Morena y exasesor legislativo de Ricardo Monreal, sostiene que en ese partido hay una nomenklatura que tiene una visión autoritaria, excluyente, intolerante, antidemocrática, y que se ha apoderado de los órganos de esa fuerza política.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señala que “las descalificaciones que la presidenta Yeidckol Polevnsky ha dicho sobre las “sabandijas y chapulines” [dentro del partido] no son las apropiadas, ella sí nos puede humillar, ofender y nadie la llama a rendir cuentas”, dice sobre el desacuerdo que sostiene con la dirigente nacional del partido.

También reta al candidato de Morena por el gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, a demostrar que está limpio de ilegalidades. Asegura que, como senador, Barbosa traicionó a Andrés Manuel López Obrador organizando conferencias para denostar su proyecto político, y que hoy lo volverá a traicionar.

Pese a este conflicto con la dirigencia, Rojas Díaz Durán insiste en que no ve a un partido dividido, sino en el acto de rescatar el rumbo de Morena. “No son dos grupos, [Ricardo] Monreal contra Yeidckol [Polevnsky], porque no tiene nada que ver el senador Monreal, es defender la libertad, la democracia y la pluralidad”.

Rojas Díaz Durán, quien no descarta contender por la presidencia de Morena, aclara que no es un asunto personal entre la dirigente del partido y él; de hecho, le hace un llamado a Polevnsky para debatir esto, pues él cree que es su deber señalar actos que ve irregulares en el partido.

Reta a candidato

También reta al candidato de Morena por el gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, a demostrar que es un hombre limpio y le pide que muestre su declaración patrimonial.

Reitera que, en el pasado proceso interno, Polevnsky se puso como coordinadora de campaña de Miguel Barbosa, violando principios constitucionales, como la imparcialidad, la equidad en la contienda, la transparencia y la legalidad. Barbosa Huerta, agrega, gana en una encuesta patito, no coinciden las cifras, se escoge a Barbosa por ser el más conocido y él tenía que ser el candidato, porque tiene “fama”, pero hay que cuestionarse cómo la tiene, refiere.

Indica que fueron muy lamentables las declaraciones del candidato por segunda ocasión a Puebla sobre el trágico accidente de la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, saliendo a declarar un magnicidio, diciendo una serie de barbaridades.

Relata que cuando era senador en funciones, Barbosa aplaudía “como foca las reformas estructurales de [Enrique] Peña Nieto, él era su principal porrista, hizo una serie de conferencias denostando y calumniando a Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal.

También te puede interesar: