Estás aquí
Ciro Gómez recibe, indirectamente, revolcada en la Mañanera de AMLO: Por Jesús López segura  / LA VERSIÓN NO OFICIAL Andrés Manuel López Obrador Destacadas Editorial Medios de comunicación 

Ciro Gómez recibe, indirectamente, revolcada en la Mañanera de AMLO: Por Jesús López segura / LA VERSIÓN NO OFICIAL

El conductor de “Por la Mañana” tuvo que tragarse su coraje pues, aparentemente, lo censuraron en Telefórmula

A través de su reportero, Humberto Padgett -quien insistentemente quiso confrontar al Presidente López Obrador como irresponsable por exacerbar -según él- las condiciones de inseguridad de periodistas al calificarlos de “fifí“-, Ciro Gómez Leyva recibió una sopa de su propio chocolate y tuvo que tragarse -con un coraje nada disimulado- las explicaciones del mandatario mexicano sobre la forma hipócrita en que esta prensa conservadora guardó silencio frente a gobiernos represores y ahora pretende hacerse la víctima.

Alrededor de 11 minutos duró la respuesta de AMLO a las insinuaciones maliciosas -vertidas “con todo respeto”- por cuenta del brazo armado de Ciro, Humberto Padgett, un reportero muy soberbio, convencido de que anda con la verdad, pero que no es más que un instrumento de la prensa virulentamente conservadora que representa Ciro Gómez Leyva desde sus plataformas concesionadas por el Estado Mexicano de Imagen TV y Telefórmula.

“Con todo respeto” también te respondo, le dice un López Obrador inspirado que resume con gran claridad el papel que han jugado los periodistas neoliberales que hoy se dedican “un día sí y el otro también” a criticar y difamar al gobierno de la cuarta transformación.

Padgett no escuchaba la respuesta del mandatario. Ni siquiera supo guardar el respeto que merecía un Presidente de la República que, con gran humildad, se tomaba la molestia de escucharlo y brindarle una amplia respuesta. Que le permitió reformular la misma pregunta porque no le satisfizo la respuesta previa que le había dado Alejandro Encinas.

Padgett escribía en su laptop, probablemente a su jefe, Ciro Gómez Leyva, quien estaba al pendiente diciendo al aire que la respuesta de López Obrador “era eterna” y preparaba los misiles para responderle.

“A ver si para mañana ya terminó de responderle a nuestro reportero en ese tono que refleja molestia del Presidente”, decía el vocero de la nueva derecha mexicana sin poder contener su coraje y mintiendo nuevamente porque el único que se veía muy molesto era él mismo.

Presentamos aquí el video correspondiente de la respuesta del Presidente, pero nos reservamos el video de Telefórmula por problemas de “derechos de autor”, y sólo diremos que la respuesta airada que podría haberse esperado de Gómez Leyva fue probablemente censurada por los directivos de Telefórmula y tuvo que contener lo que se perfilaba como una rabiosa diatriba, una más contra el mandatario mexicano.

Pero como Ciro es muy hábil -eso nadie se lo regatea-, recurrió nuevamente a la hipocresía de dejar en manos de otros, en este caso de Roberto Gil -uno de sus “políticos-analistas-panistas” de cabecera-, la tarea sucia de detractar las diáfanas consideraciones de don Andrés sobre el papel que jugó la prensa neoliberal -o “fifí– en guardar un silencio cómplice frente al saqueo y el genocidio de los gobiernos neoliberales, y el papel que juegan hoy en día de difamar cotidianamente al nuevo Gobierno.

A ver cuándo la envalentonada gacela Padgett se atreve a desafiar nuevamente al león en su madriguera.

También te puede interesar: