Estás aquí
Se caen las redes sociales. Descartan ataque cibernético Destacadas Medios de comunicación Seguridad Uncategorized 

Se caen las redes sociales. Descartan ataque cibernético

Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron servicio intermitente la tarde de ayer en 9 países, incluyendo México.

Falsa la cadena que circula que Facebook será de paga

La tarde de ayer, las 3 redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) sufrieron caídas y servicio intermitente durante varias horas en 9 países del mundo, debido a “labores de mantenimiento”, según aseguró el propio Zuckerberg en su cuenta oficial de Twitter. También descartó de manera explícita que el mal funcionamiento de las plataformas se halla debido a un ataque cibernético.

De acuerdo al informe oficial de Facebook, los trabajos de mantenimiento que impidieron el acceso a millones de usuarios el día de ayer se debieron a “mejoras en la base de datos en la que está almacenada tu cuenta”.

Tanto en Facebook como en Instagram, la falla más general fue que los usuarios no pudieron entrar en sus cuentas, aunque, según explicaron las fuentes oficiales, la imposibilidad de acceso no se presentó en todos los usuarios al mismo tiempo, sino de manera escalonada.

En el servicio de mensajería WhatsApp, buena parte de las fallas consistieron en la imposibilidad que reportaron varios usuarios para enviar fotos o videos.

Facebook no será de paga.

Al igual que en todas las ocasiones que los servicios de mensajería digital y redes sociales han fallado, desde el día de ayer circula una cadena asegurando que el servicio de Facebook se cobrará próximamente, a excepción de las personas que manden la cadena a 18 de sus contactos, para quienes seguirá siendo gratuito, según la cadena.

La cadena ha demostrado ser falsa, por lo que los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp seguirán siendo gratuitos, sin necesidad de reproducir ninguna cadena.

En cuanto a modificaciones tecnológicas, desde la semana pasada Zuckerberg anunció que Facebook experimentaría cambios para enfocarse más en la comunicación privada, al estilo de WhatsApp, por lo que Facebook podría experimentar cambios en su sistema de mensajería próximamente.

Con información de: Proceso, Twitter, Facebook.

También te puede interesar: