Estás aquí
Mueren 25 centroamericanos tras la volcadura de un camión en Chiapas y quedan 29 heridos Corrupción Derechos Humanos Otras noticias 

Mueren 25 centroamericanos tras la volcadura de un camión en Chiapas y quedan 29 heridos

El camión no portaba placas de circulación por lo que se piensa que los transportaba sin permiso

La Fiscalía de Chiapas, informó que desafortunadamente 25 migrantes centroamericanos fallecieron y 29 más quedaron heridos, este jueves, tras la volcadura de un camión que circulaba en el tramo carretero de Chicoasén a Soyaló, al parecer de manera clandestina, ya que ni siquiera portaba placas de circulación.

Proceso publica que el secretario municipal de Protección Civil en Chicoasén, Leider Paul López Muñoz, reportó que alrededor de las 18 horas, un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco y sin placas de circulación, volcó a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Soyaló, lo que provocó la urgente movilización de policías estatales, ambulancias y demás servicios de emergencia para auxiliar a las personas que viajaban en ese camión.

Sin pérdida de tiempo los cuerpos de auxilio comenzaron a dar atención médica a los heridos que encontraron tirados en la carretera quienes informaron que dentro del camión había más personas, de las cuales, desafortunadamente, 25 ya habían fallecido.

Proceso consigna que el grueso de los lesionados fue trasladado a los centros de Salud de Soyaló, Chicoasén y al Hospital Dr. Gómez Maza y Tuxtla Gutiérrez.

Aún no se ha determinado el número total de personas que iban en el camión, pero lo que se sabe es que el chofer huyó tras el accidente.

Tras ser entrevistados, señalaron ser todos migrantes centroamericanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, informa que investiga el hecho.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: