Estás aquí
Las Islas Marías dejarán de ser prisión después de más de un siglo: López Obrador Corrupción Noticias principales Seguridad 

Las Islas Marías dejarán de ser prisión después de más de un siglo: López Obrador

Se convertirán en un Centro Cultural, informó el Presidente en su Mañanera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que las Islas Marías dejaran de “ser prisión”, informa nota de SinEmbargo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que visitó las Islas Marías “con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, también comentó el anuncio: “El presidente @lopezobrador_ estuvo el día de hoy en las Islas Marías junto con parte del gabinete. Mañana informará los detalles del por qué después de más de 100 años dejará de ser una prisión”, continúa SinEmbargo.

En marzo de 2018, López Obrador, entonces candidato a la presidencia, se reunió con empresarios de Nayarit, con quienes analizó “el mejor uso para las Islas Marías: convertirlas en penal ejemplar para la readaptación, mediante trabajo, educación y cultura de los reclusos, o dedicarlas al desarrollo turístico”, escribió.

CONLUYE GIRA EN DURANGO

Durante la presentación del programa “Sembrando Vida” en el Estadio de Béisbol “Jesús S. Silos”, ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la esencia de la Cuarta Transformación es desterrar la corrupción porque es el “cáncer que está destruyendo al país”.

Ejemplificó dos casos de corrupción: los impuestos que se condonaban a grandes empresarios y el huachicol. También mencionó que se desviaban recursos del Gobierno en la construcción de obras públicas, como el caso de la carretera Durango-Mazatlán, inaugurada el 16 de octubre de 2013 en la administración de Enrique Peña Nieto.

El viernes, el Presidente estuvo en Badiraguato, cuna del capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán. En ese lugar dijo que a los “pueblos no se les puede estigmatizar” y que “no se debe hacer leña del árbol caído”.

Tomada de SinEmbargo.

También te puede interesar: