Estás aquí
Más de 7 mil abuelitos de Toluca recibieron apoyos económicos Boletines Edomex Toluca 

Más de 7 mil abuelitos de Toluca recibieron apoyos económicos

¡Todo listo para el Juventatlón 2019 en Toluca!

Toluca, Estado de México, lunes 11 de febrero de 2019.- El gobierno de Toluca apoya tanto a adultos mayores como a los jóvenes del municipio. Con gran alegría, 7 mil 568 abuelitos de 89 localidades de Toluca recibieron apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, cuya primera etapa concluyó con éxito al cumplir el compromiso con este importante sector de la población.

En colaboración con el gobierno federal, a través de la Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo, el Ayuntamiento de Toluca encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez llevó a cabo la primera entrega de apoyos del presente año.

La cantidad entregada a cada uno fue de 2 mil 550 pesos, que se pagarán cada dos meses de manera directa a los beneficiarios, cumpliendo las reglas de operación del programa vía depósito electrónico (tarjeta de débito bancaria o giro en TELECOM).

Al respecto, el titular de la Dirección General de Bienestar Social de Toluca, Jorge Erick Coronel Contreras, aseguró que la prioridad del gobierno municipal es elevar la calidad de vida de los vecinos de todas las comunidades.

Asimismo, dio a conocer que la Delegación de Programas Estatales para el Desarrollo realiza un censo casa por casa, cuyo objetivo es incluir en el padrón de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, a todos los ciudadanos a partir de 68 años de edad.

Por otro lado, el gobierno municipal de Toluca tiene todo listo para el Juventatlón 2019, que se llevará a cabo el domingo 17 de febrero en punto de las 9:00 horas en la Plaza González Arratia.

Este proyecto es organizado por la Dirección de Apoyo a la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

Los asistentes podrán disfrutar de talleres, exposiciones, actividades deportivas, artísticas, culturales, recreativas y muchas sorpresas más, con lo que se busca encaminar el desarrollo, integración y esparcimiento que propicie el bienestar de la juventud toluqueña.

Se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Ramón Meza Suárez”, un espectáculo de danza folclórica por Danz-Art UAEMEX, un circuito interactivo de activación física a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), rollos de bicis, exhibiciones de box esgrima, tiro con arco, tenis de mesa, zumba lúdica y una exposición fotográfica.

Este evento, se realizará de manera simultánea en el Andador Constitución con la creación de dos murales en piso, en el que podrán participar chicos y grandes bajo la orientación de un artista invitado con la técnica de gis pastel -no permanente ni contaminante-, colocación de dos “muros” hechos con cajas para hacer Live Painting, danza aérea en telas y free style.

Los visitantes a la Concha Acústica podrán disfrutar de un Show de Talentos en el que se presentará el Coro Virreinal, así como stands de escuelas que mostrarán la oferta educativa y acercarán a los toluqueños con las instituciones de su interés.

Con estas acciones se demuestra la importancia de este sector y el compromiso de la administración de la capital para brindarles herramientas que les propicien un mejor futuro, abrir espacios de expresión y escuchar de cerca sus necesidades, a fin de apoyarlos para que puedan cumplir sus metas.

Para mayor información, los interesados pueden seguir las redes sociales Facebook: Dirección de Apoyo a la Juventud y Twitter: @Juventud_Toluca, o bien comunicarse al número telefónico: 213 0030.

También te puede interesar: