Estás aquí
Nuevas mantas con amenazas a López Obrador, ahora en Tijuana Narcotráfico Noticias principales Seguridad 

Nuevas mantas con amenazas a López Obrador, ahora en Tijuana

Inmigrante guatemalteco es detenido por colgarla: Por Ángel López

Una nueva manta con amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador fue encontrada colgada, ésta vez en un puente de la colonia Jardines de La Mesa, en Tijuana, Baja California.

Las amenazas contra el presidente habrían sido autoría del Cártel de los Arellano Félix y rezaba lo siguiente:

“Mira puto viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu puta gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su puta madre de Tijuana aquí no los queremos, si no se salen, les empezaremos a pegar en su madre.É stá no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca. ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el Flaquito de Tijuana más fuerte que nunca. Puro CAF putos Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño”

De acuerdo a Proceso, un inmigrante ilegal guatemalteco habría sido el único detenido hasta el momento, quien se presume fue quien colgó la manta. El sospechoso también se encontraba en posesión de 30 envoltorios demetanfetaminas, por lo que fue turnado a la unidad contra narcomenudeo.

Una amenaza más al Presidente

Recordemos que apenas hace unos días, a finales de enero, se encontró una bomba en la entrada de la Refinería de Salamanca y muy cerca del lugar fue hallada una manta con amenazas contra el Presidente, firmada supuestamente por “El Señor Marro“, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque horas más tarde fue encontrada una segunda manta en la que el CJNG se deslindaba de los hechos.

Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro”, decía la primera manta aquella ocasión.

Esa no fue la primera vez en la que se registró una manta con amenazas para el Presidente AMLO. A finales de noviembre del año pasado, a pocos días del cambio de gobierno, en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la Zona de Hospitales, fue encontrada la primera narcomanta dirigida al nuevo mandatario, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en la que los narcotraficantes pedían al Presidente que investigara al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ya que aseguraban que tenía nexos con el crimen organizado.

“Este es un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La Ciudadanía Guerrerense le exige que investigue a los corruptos que gobiernan el estado de Guerrero comenzando con el Pseudo-gobernador y sus colaboradores políticos y brazo armado”, decía el mensaje.

A pesar de las cada vez más recurrentes amenazas contra su persona, el Presidente López Obrador ha reiterado que no aumentará su seguridad, ya que asegura que el pueblo lo cuida y ha reiterado una y otra vez: “El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”.

Con información de Proceso, La Jornada, El Universal.

También te puede interesar: