Estás aquí
La SFP precisa: en declaración patrimonial, no se publica información del cónyuge Corrupción Noticias principales Política 

La SFP precisa: en declaración patrimonial, no se publica información del cónyuge

Mi casa en Houston es producto de cien años de trabajo entre mi esposo y yo: Olga Sánchez Cordero

La plataforma DeclaraNet sólo hace públicos los datos del funcionario y, en caso de la declaración patrimonial, el sistema no publica información del cónyuge, concubina o dependientes económicos, señaló la Secretaría de la Función Pública.

La precisión de la dependencia se da luego que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, pidió a esta Secretaría aclarar las razones por las que reservó la publicación en DeclaraNet de una propiedad en Houston, Texas.

La demanda de Sánchez Cordero se dio, a su vez, por una noticia publicada por el diario Reforma, en la que exhibe que la exministra posee, junto con su esposo, el notario Eduardo García Villegas, un penthouse con un valor aproximado de unos 11 millones de pesos.

En la mañana, Sánchez Cordero dijo que esa propiedad fue adquirida por ella y su esposo en el año 2009, que fue declarada conforme a la ley y que autorizó se hiciera pública y que es producto de 100 años de trabajo, pues llevan casados 50 años y han laborado ininterrumpidamente.

Medios de comunicación hegemónicos han estado criticando a la secretaria Sánchez Cordero y la presunta “falta de coordinación en las diversas dependencias del Gobierno”

Con información de Proceso

También te puede interesar: