Estás aquí
Diego Fernández de Cevallos llama “vil porro” a AMLO Andrés Manuel López Obrador Corrupción Noticias principales 

Diego Fernández de Cevallos llama “vil porro” a AMLO

El panista también llamó provocador, mentiroso y rufián al Presidente

Por Ángel López

Luego de que el Presidente López Obrador reconociera que intervino ante la Suprema Corte para impedir que se le devolvieran 35 mil millones de pesos de impuestos a Grupo Modelo, el abogado panista Diego Fernández de Cevallos (velando por los intereses de la compañía cervecera), llamó “vil porro, mentiroso, provocador y rufián” al mandatario.

Todo emprezó cuando la empresa Grupo Modelo fue vendida a empresarios extranjeros en 260 mil millones de pesos, por lo que los exaccionistas interpusieron un amparo para que se les regresara el ISR de la venta, el cual rondaba los 35 mil millones de pesos; la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió no devolver ese dinero a los exaccionistas, ya que se trata de una obligación fiscal, como el propio López Obrador adelantó en una de sus conferencias matutinas.

Pero la resolución de la Corte enfureció a Diego Fernández de Cevallos, quien en una entrevista para El Universal, insultó agresivamente al Presidente por haber tomado cartas en el asunto:

“No puede dejar de ser un porro, un provocador, mientras siga agrediéndonos a todos el presidente López Obrador seguirá siendo un rufián con poder. No me sorprende que López Obrador presione a la Corte para defender lo que considera legítimo defender.”


Fernández de Cevallos.

A pesar de las virulentas críticas del “Jefe Diego”, El Presidente López Obrador dejó muy clara su postura respecto a posibles actos de corrupción por parte de jueces que planeen doblar la justicia en favor de sus intereses:

“Y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos. Nada de que me voy a quedar callado; una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que, sabiendo que hubo una tranza, me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche tranza, para que quede claro.”


Presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina del 4 de Febrero.

Diego, el abogado de los diablos.

El viernes 14 de mayo de 2010, el controvertido político y abogado Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado de su finca “La Cabaña”, en Querétaro, y fue mantendio en cautiverio por 7 meses. Tras su liberación, el abogado cayó en diversas contradicciones sobre quienes eran sus captores y las razones de su detención.

El secuestro puso de nueva cuenta en el ojo del huracán a Fernández de Cevallos, quien anteriormente había sido señalado por quemar los paquetes electorales de la elección entre Carlos Salinas y Cuauhtemoc Cárdenas, dando el triunfo al priísta. Diego fue descrito como “el abogado de los diablos” por la revista Proceso, donde en un amplio trabajo de investigación se documentó cómo Fernández de Cevallos dedicó su carrera como abogado para defender a familiares de narcotraficantes y políticos ligados a fuertes casos de corrupción.

Desde 2004, el entonces subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres, calificaba a Diego Fernández de la siguiente manera:

“Estamos oyendo a Diego que no es el jefe de la mafia; es el empleado de la mafia y no me refiero simplemente a sus amistades como las que acaba de mencionar, de Juan Collado, asesor de Mario Villanueva, o de Eduardo Fernández, Raúl Salinas o Mario Ruiz Massieu, para poner algunos ejemplos. Tampoco voy a hablar de lo de Punta Diamante o la quema de los paquetes electorales de 1988 para facilitar el fraude a (Carlos) Salinas… Me refiero, sobre todo, a que Diego Fernández de Cevallos es, y eso es lo más grave, un personaje incrustado ya en la mafia del narcotráfico. Él recibió cuatro millones de pesos del cártel de Juárez y tengo… el expediente completito.”

Martí Batres. Otrora Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal

Con información de:

Proceso
Forbes
Animal Político
El Universal

También te puede interesar: