Estás aquí
Burocracia en el Edomex entorpece investigación de mujer desaparecida Edomex Feminicidios Seguridad 

Burocracia en el Edomex entorpece investigación de mujer desaparecida

Se triplican las cifras de desapariciones en cinco municipios: A Fondo Edomex.

Lizbeth Hernández Cervantes, madre de una niña de cinco años, fue reportada como desaparecida el 16 de junio del 2018. No volvió a la casa de su madre, en la colonia Lomas de Tecámac, donde vivía con su hija luego de separarse de su pareja, consigna nota de Beda Peñaloza para SinEmbargo.

Angélica, madre de Lizbeth, dio a conocer que su hija terminó su jornada laboral en la empresa donde tenía mes y medio laborando, en el municipio de Tultitlán, y de ahí, según versiones de sus compañeros de trabajo, se acompañaron hasta la avenida José López Portillo, donde cada uno tomó rumbos distintos. Nadie se percató si abordó la Línea 2 del Mexibús, la ruta que tomaba para trasladarse a su hogar.

Los datos que hay no los investigó la policía del Estado de México, por supuesto, comenta Peñaloza.

El calvario para Angélica, quien tiene otro hijo y también es madre soltera, al ver que nadie sabía dónde estaba su hija, la llevó a trasladarse al Centro de Justicia de San Cristóbal en Ecatepec a realizar la denuncia. Sin embargo, por no ser el lugar donde su hija había desaparecido, la enviaron a Tultitlán, donde también se negaron a iniciar su demanda. Posteriormente fue enviada al Ministerio Público de Tecámac, donde le dijeron que debía presentarse en un Ministerio Público de San Agustín.

Por las horas transcurridas desde su desaparición, cuando autoridades trataron de verificar las cámaras de seguridad de los lugares donde posiblemente estuvo, las imágenes ya se habían actualizado. Se había perdido tiempo vital.

Reporte tomado por SinEmbargo de A Fondo Edomex.

También te puede interesar: