Estás aquí
Bando Municipal Toluca 2019 prohíbe regalar productos de plástico, unicel y popotes Ecología Edomex Toluca 

Bando Municipal Toluca 2019 prohíbe regalar productos de plástico, unicel y popotes

La medida aplica para todas las unidades económicas del municipio y busca proteger al medio ambiente

La propuesta del Bando Municipal de Toluca 2019 en materia de medio ambiente prohíbe a los comercios regalar bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes, los negocios que ofrezcan estos productos deberán cobrarlos, esto fue aprobado por ediles de la capital mexiquense durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

Esta medida busca reducir el consumo de estos materiales altamente contaminantes y difíciles de degradar en pos de proteger el medio ambiente, por lo que, se señala, se aplicará a la totalidad de giros económicos del municipio, disposición que estará vigente luego de la publicación del Bando Municipal el próximo 5 de febrero.

Esta medida que se piensa adoptar, debería ir acompañada de una campaña de concientización para que la gente pueda entender que un popote tarda 100 años en degradarse, una bolsa de plástico 150 años y un recipiente de unicel tarda en desintegrarse, entre 100 y mil años, de esa manera se entenderá el por qué de esas medidas consideradas por el actual gobierno de Toluca.

Se aclaró en la reunión de cabildo de la capital del Estado de México, que no se está prohibiendo su uso o venta, la disposición solo señala que estará penado regalarlo y la omisión a esto será sancionado con una multa administrativa o arresto, sanción que será fijada por el juez calificador.

El municipio de Toluca realizará recorridos a través del área de verificación administrativa para constatar que no se regalen estos materiales y cumpla con lo establecido en la reglamentación.

También te puede interesar: