Estás aquí
Explota toma clandestina que huachicoleros dejaron abierta en Hidalgo Noticias principales Pemex Seguridad 

Explota toma clandestina que huachicoleros dejaron abierta en Hidalgo

Hasta el momento hay 20 muertos y 61 heridos

Alrededor de las 18:40 horas de este viernes, explotó una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, de un ducto de Petróleos Mexicanos que pobladores estaban “ordeñando”, en el poblado de San Primitivo.

Trascendió que huachicoleros cargaron combustible y cuando se retiraron dejaron abierta la toma; cuando la población se dio cuenta de que la gasolina se desparramaba acudió a llenar sus recipientes.

A pesar de que llegaron militares al lugar para evitar que se llevaran la gasolina y les pedían que se retiraran, como se aprecia en las imágenes que transmiten los noticiarios televisivos, los habitantes, sin hacer caso, se acercaban con bidones, y fue cuando sucedió el estallido.

Al parecer, hay 20 muertos y 60 heridos, hasta el momento, algunos de los cuales ya han sido ingresados en diversos hospitales para su atención médica.

Las llamas superan los 20 metros de altura y el incendio se puede observar a varios kilómetros.

Pemex hace un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo.

Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y otros municipios se encuentran en el lugar para auxiliar a la población de esta región del Valle de Tula.

El gobernador, Omar Fayad, dio a conocer que al menos mil personas estaban en la zona y fueron salpicados de gasolina antes de la explosión, por lo que se desconoce el número exacto de heridos o víctimas.

Con información de La Jornada.

También te puede interesar: