Estás aquí
Congelan cuentas a empresas que vendían más de lo que compraban a Pemex Corrupción Noticias principales Pemex 

Congelan cuentas a empresas que vendían más de lo que compraban a Pemex

Tan sólo en uno de los grupos de estas empresas detectaron ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó este jueves que, hasta el momento, se han presentado cinco denuncias ante el Ministerio Público Federal por comercio ilegal de combustible, que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas bancarias ya fueron bloqueadas.

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, agregó que, en la lucha contra el robo de combustible, también bloquearon las cuentas de 13 empresas que, aunque tienen franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), no le compran combustible pero sí reportan venta de hidrocarburos.

Investigan además a 14 empresas cuyas cuentas han sido bloqueadas por operaciones relevantes o inusuales. Tan sólo en uno de los grupos de estas empresas detectaron ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos, de los cuales reportaron utilidades marginales por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Investigan a 8 mil 482 personas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que han investigado a 8 mil 482 personas, por operaciones con “cifras relevantes”.

De ellos, identificaron a 23 sujetos que presuntamente realizaron operaciones ilícitas.

Con información de SARA PANTOJA/Proceso

También te puede interesar: