Estás aquí
Fox, Calderón y Peña, omisos ante el ‘huachicoleo’: AMLO Corrupción Noticias principales Pemex 

Fox, Calderón y Peña, omisos ante el ‘huachicoleo’: AMLO

Durante sus administraciones tuvieron la información diaria del robo de hidrocarburos, pero no actuaron

Tras reconocer que la estrategia contra el llamado huachicoleo ha generado demoras, retrasos y desabasto, el mandatario llamó a la población a no caer en pánico y actuar con serenidad. Aseguró que el gobierno federal está en proceso de normalizar el suministro a las gasolineras del país.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, al hablar sobre el desabasto registrado en gasolineras de distintas entidades, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que, contrario a los reportes de homicidios en el país, en las administraciones federales pasadas contaban con información diaria sobre el robo de hidrocarburos.

“Había la información, pero no se actuaba. Es muy difícil decir: ‘Yo no sabía’; las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos. Omisión”, indicó López Obrador en Palacio Nacional.

A pesar de que las autoridades de administraciones anteriores contaron con dicha información, agregó, “había una especie de ceguera, no se veía. ¿Y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias? Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás; estamos hablando de tres sexenios… lo sabían todos, desde Fox”.

A pregunta de la prensa, el Presidente reconoció que éste no fue tema de conversación con el ex presidente Enrique Peña Nieto en los encuentros que sostuvieron durante la transición, pero era evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido.

Pero el Presidente no se ha atrevido a mencionar, hasta ahora -quizá porque quiere tener los pelos de la burra en la mano- lo que todos los mexicanos vemos con PRÍstina claridad: No se trataba de tolerancia, de omisión o de ineficiencia, sino de una abierta complicidad de las más altas autoridades del país que seguramente se llevaban una tajada en el ultramillonario negocio de saquear a Pemex. Sólo un idiota -o los medios de comunicación huachicoleros- no ven algo tan evidente.

Con información de La Jornada

También te puede interesar: