Estás aquí
Diputados de Morena respaldan a Luis Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Puebla Elecciones Noticias principales 

Diputados de Morena respaldan a Luis Miguel Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Conductora de Despierta califica de “imprudente” declaración de Yeidckol postulando a Barbosa

En una reunión de año nuevo, los legisladores manifestaron su respaldo al exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta para que nuevamente se postule como candidato de Morena, PES y PT a la gubernatura de Puebla en los comicios extraordinarios que se realizarán este año.

El líder del Congreso local, Gabriel Biestro, aclaró que la reunión estaba programada como un encuentro de año nuevo para dar a conocer temas presupuestales, sin embargo, al salir a relucir el pronunciamiento que hizo la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para que Barbosa repita como candidato, se manifestaron a favor.

En entrevista telefónica con la conductora sustituta de Carlos Loret en el programa “Despierta” de Televisa, quien califica de “imprudente” a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Barbosa aclaró que no es él quien se está postulando, porque es respetuoso de los tiempos, pero que la dirigente de su partido -al igual que sus oponentes- puede y debe expresar libremente su opinión sobre el tema.

Hay que recordar que algunos panistas radicales y yunkistas han estado promocionando en redes sociales -parcialmente apoyados por algunos conductores de las televisoras hegemónicas-, la mentira de que el gobierno de López Obrador habría estado implicado en lo que ellos interpretan, sin ofrecer una sola prueba, como un posible atentado el accidente aéreo donde perdieron la vida la Gobernadora Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. Y presionan para que el gobernador interino sea de su bando para repetir lo que muchos poblanos y mexicanos en general califican como fraude electoral en la tierra del camote. Ya veremos en qué termina este estira y afloje.

Con información de Televisa y Proceso.

También te puede interesar: