Estás aquí
Magistrados del TEPJF rechazan anular la elección en Puebla y ratifican el triunfo de la esposa de Moreno Valle Corrupción Elecciones Noticias principales 

Magistrados del TEPJF rechazan anular la elección en Puebla y ratifican el triunfo de la esposa de Moreno Valle

Decisión del TEPJF, antidemocrática: AMLO. Hubo corrupción de magistrados: Barbosa

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró finalmente la validez de la elección a Gobernador en el estado de Puebla por cuatro votos a favor y tres en contra, por lo que se ratifica a Marta Erika Alonso como la próxima Gobernadora de la entidad.

La Magistrada Presidenta del Tribunal, Janine Otálora, emitió el voto decisivo en contra de declarar la nulidad de la elección en Puebla, argumentando que las irregularidades impugnadas por Morena no constituyen motivos suficientes para invalidar el proceso electoral.

El presidente López Obrador calificó como un acto antidemocrático la decisión de la máxima autoridad electoral

“La mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero, además, la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales”, dijo y agregó que los magistrados electorales provienen del “antiguo régimen”.

“Vamos a seguir adelante hasta que haya una auténtica, una verdadera democracia en el País”, reiteró.

Sin embargo, el tabasqueño afirmó que es respetuoso de la decisión del Tribunal.

“Fue una decisión equivocada, diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho, que no había en el País.

“Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho”, señaló.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haber decidido su voto por la no anulación de los comicios de Puebla con base a “acuerdos políticos e influencias de otra índole”.

Incluso en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Despierta de Televisa, insinuó claramente que 4 magistrados habrían recibido dinero para apoyar a la esposa de Moreno Valle, lo que se negó a ratificar a insistencia del conductor porque, dijo, parecería que habla por la herida, pero que no quede ninguna duda de que esos hechos de corrupción saldrán pronto a la luz pública.

Con información de Proceso y Televisa

También te puede interesar: