Estás aquí
Enrique Alfaro ofrece apoyo a AMLO a pesar de diferencias Nacional Noticias principales Política 

Enrique Alfaro ofrece apoyo a AMLO a pesar de diferencias

Ciro Gómez Leyva lo proclama como el opositor número uno de la cuarta transformación

Con un discurso en tono conciliador con el gobierno federal, Enrique Alfaro Ramírez asumió ayer el cargo de gobernador número 131 de Jalisco. Aseguró que cambiará el estado desde sus cimientos y que ofrecerá al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para impulsar la transformación nacional.

Pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –presente en el acto, realizado en el Congreso del estado, junto con nueve gobernadores–, que transmitiera sus palabras al mandatario nacional.

Podemos tener diferencias en algunos temas, incluso de fondo, pero eso no significa que seamos enemigos. Queremos ser sus aliados en la compleja tarea de desmantelar el viejo sistema político para traer justicia a la nación. Ofrecemos respeto y diálogo siempre, afirmó. Dijo que López Obrador jamás encontrará de su parte discursos de cortesía política simulada o mezquindad disfrazada de lambisconería. Habremos de levantar la voz cuando sea necesario. Señaló que en Jalisco no habrá perdón ni olvido para los delincuentes.

Por la noche, Ciro Gómez estuvo muy entusiasmado proclamando a Enrique Alfaro como el líder número uno de la oposición a la cuarta transformación, propuesta por el presidente López Obrador.

Con información de Imagen TV y La Jornada.

También te puede interesar: