Estás aquí
Continúan trabajos del NAIM para evitar demandas mientras se recompran los bonos Economía y finanzas NAICM Noticias principales 

Continúan trabajos del NAIM para evitar demandas mientras se recompran los bonos

Salvador García Soto / Serpientes y escaleras/Frenético inicio, ¿le aguantarán el paso?

 

NOTAS INDISCRETAS

La decisión de continuar con la construcción del NAIM, tomada ayer por el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, no se sabe si es definitiva o si se trata solo de seguir con la obra, hasta en tanto se realiza la “recompra de bonos” a extranjeros con el fin de evitar costosas demandas internacionales. No puede haber cancelación de la obra mientras esos bonos estén en manos privadas y extranjeras porque, automáticamente, los tenedores podrían iniciar una demanda. Y eso, lo saben bien en el nuevo gobierno, equivaldría a un problema como el de los “fondos Buitre” de Argentina o como el que tuvo el ya ex presidente Peña Nieto al cancelar el Tren México-Querétaro, por lo cual el gobierno de China exigió 1 mil millones de indemnización.

Así que veremos si una vez que se paguen esos bonos y ya estén en poder del gobierno federal y del GACM se decide continuar o cancelar definitivamente Texcoco… A propósito, los que no quisieron arrancar con la Cuarta Transformación fueron varios gobernadores que se negaron a instalar los “Consejos de Seguridad” que a partir del 1 de diciembre deben funcionar en sus estados. Mandatarios como los de Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro no han instalado el consejo que deben encabezar los superdelegados del presidente López Obrador.

Casualmente son los mismos que se oponen a esa figura y que piensan controvertirla constitucionalmente ante la Corte. Sólo que a esos gobers “rebeldes”, nos dicen, les espera una sorpresa, por cada acción de inconstitucionalidad que interpongan ante el Poder Judicial, los superdelegados de sus estados les responderán con una denuncia penal por el delito de “obstrucción de ejercicio de funciones de autoridades federales” ante la nueva Fiscalía General de la República. O sea que va a ser demanda contra demanda…Los dados mandan Escalera doble. Subida.

Tomada de El Universal.

También te puede interesar: