Estás aquí
Se dice que… Supura el obsceno saqueo que los muchachitos de Eruviel hicieron en sector salud estatal Corrupción Edomex Salud 

Se dice que… Supura el obsceno saqueo que los muchachitos de Eruviel hicieron en sector salud estatal

Fue el exceso total, deberían en estar en la cárcel, sus atrocidades fueron iguales o mayores a la de Duarte en Veracruz

 

 

Lo que hicieron en el gobierno anterior con el sistema público de salud, no tuvo madre. Ninguna expresión más precisa para describir la obra de Cesar Gómez Monge y sus muchachos. Dejaron una deuda de más de 9 mil millones de pesos, el abasto de medicinas en farmacia apenas si cubría el 25 por ciento y metieron a la nómina a más de 20 mil personas, no de personal médico, puros amigos, operadores políticos y “aviadores”. Fue el exceso total, deberían en estar en la cárcel, sus atrocidades fueron iguales o mayores a la de Duarte en Veracruz que inyectaba agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer. No, no tuvieron madre.

Y mientras supura el obsceno saqueo que los muchachitos de Eruviel hicieron en sector salud estatal, las preguntas que no encuentra respuesta lógica ni moral son: ¿dónde demonios está el Sistema Anticorrupción? ¿Para qué diablos sirve? ¿Por qué la presidenta Palmira Tapia ni se inmuta? El secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltécatl, parece más preocupado por esquivar la bala que por ocuparse, como su obligación, del caso. Qué decir del Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Baz Ferrerira, sería más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja a que él y la OSFEM documenten las pillerías que se hacen desde el poder con los recursos públicos. Tampoco de nada ha servido la mayoría de MORENA en la Legislatura para investigar el saqueo en el ISEM durante la administración anterior. Si perdonan eso, el signo de que nada ha cambiado ni cambiará, será inequívoco.

En el colmo del cinismo todavía hay gente de la administración pasada que se atreve a defender, sin argumentos pero con diatribas, lo que hicieron con los fondos del sistema de salud, por ejemplo Gabriel Zermeño Borges, ex subdirector de Administración de ISEM y actual empleado de Eruviel Ávila en el Senado, quien en reacción a las declaraciones del nuevo coordinador de Administración y Finanzas, Iván Pinto, sobre cómo recibieron las cosas, escribió en redes sociales los siguiente: “Ojalá le pueda preguntar a los más de 5000 trabajadores que corrió del ISEM qué piensan de él. Y por cierto: ¿De dónde carajos sacaron a este desconocido?¿Acaso este sujeto es uno de tantos “Servidores Públicos” fifís que se trajeron de otros Estados para criticar a los Mexiquenses?” “…Por qué igual y también me puedes contar cómo se hizo para ganar la elección por la cual es Alfredo del Mazo Gobernador, en la cual por cierto no te vi. ¿Sabes operar? Enséñame…” “¡Saludos Ivan Pinto! Ojalá siempre tengas la protección de tu Jefesito Y el valor para seguir hablando mal de un ex Gobernador y actual Senador de la República”. Aunque personaje muy menor, Zermeño Borges fue regidor en el ayuntamiento de Ecatepec y su cercanía personal con el cuestionado ex gobernador Ávila es más que obvia en sus cuentas de redes sociales. Lo dicho por Zermeño es muy comprometedor al sugerir que los fondos desviados en salud fueron usados en operación electoral. Una revelación muy grave.

La UAEMéx, como otras nueve universidad públicas del país, pasa por terribles aprietos económicos -muchos de ellos arrastrados desde hace poco más de un lustro cuando al termino del rectorado de Eduardo Gasca se dejaron pasivos por más de 2 mil 100 millones de pesos-, obligándolas a pedir fondos extraordinarios al gobierno federal para poder cubrir los gastos por lo que resta del año, entre ellos: pago de aguinaldos, vacaciones y salarios. En conjunto, las 10 universidades solicitaron 2 mil 700 millones, la UAEMéx necesita 400 millones. En diferentes momentos, el gobierno ha rescatado bancos, autopistas y hasta empresas privadas, no puede negarse a rescatar universidades públicas, pone en riesgo su viabilidad. Que castigue ejemplarmente las malas prácticas administrativas y por su puesto la corrupción si es que la hay, pero no puede dejar en vilo a las máximas casas de estudios de la nación.

 

Alfa Diario.- http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2018-11-07/1025063/se-dice-que

También te puede interesar: