Estás aquí
Mando policiaco ordena detectar narcotienditas y lo echan Otras noticias Seguridad 

Mando policiaco ordena detectar narcotienditas y lo echan

Gobierno de Q. Roo asume seguridad de Benito Juárez y garantiza seguridad

 

Un centenar de policías que se resistieron a acatar la orden del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Pérez Abarca, lo echó la mañana de este lunes a empujones de la sede de la corporación de la Policía Preventiva en Cancún Q. Roo.

La indicación fue muy clara: detectar narcotienditas por lo que en un claro rechazo a acatar la orden de realizar labores contra la delincuencia organizada, lo sacaron a empellones del lugar no sin antes quejarse de “malos tratos” por parte de Pérez Abarca y “falta de equipo”.

En un video publicado por Noti Caribe, destaca Proceso, se ve el momento en que los policías sacaron a empujones a Pérez Abarca, hasta obligarlo a salir a la calle. No es descabellado presumir que o los policías municipales de Cancún tienen miedo de los narcomenudistas, o que están comprados por ellos, pero las notas televisivas sobre el tema no aclaran esta elemental presunción y presentan a Pérez Abarca como un una especie de tirano odiado por sus subalternos.

Con información de televisoras, Proceso y El Financiero.

También te puede interesar: