Estás aquí
Inventan “Aplicación para señalar a corruptos” en el Edomex, pero ignoran denuncias contra Eruviel Ávila Alfredo del Mazo Corrupción Destacadas 

Inventan “Aplicación para señalar a corruptos” en el Edomex, pero ignoran denuncias contra Eruviel Ávila

¿La Auditoría Superior de la Federación tendrá menos peso que un ciudadano cualquiera?

 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza puso en funcionamiento ayer “una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas”, con la cual los ciudadanos podrán denunciar a los servidores públicos estatales que incurran en actos de corrupción.

“La aplicación Denuncia Edomex “fue desarrollada por ingenieros del gobierno mexiquense y no requirió grandes inversiones. El mandatario destacó que la Secretaría de la Contraloría estatal será escrupulosa en el manejo de los datos personales que aporten los ciudadanos que presenten denuncias”.

Pero lo que el boletín difundido por la gente de prensa del gobernador no aclara es cuánto dinero van a gastar en promocionar por televisión el lanzamiento de esta estrategia que todos sabemos no servirá absolutamente para nada, porque si a un pez gordo como el ex gobernador Eruviel Ávila, acusado nada menos que por la ASF por el desvío de más de mil millones de pesos del deteriorado sector Salud, no se le toca ni con el pétalo de na declaración -lo que no está prohibido por el fuero de su puesto como senador, lo que puede esperarse con el anuncio es una simulación más de que terminará en meros actos de gatopardismo publicitario.

La aplicación, que está disponible en forma gratuita para plataformas Android y iOS, permitirá a cualquier ciudadano iniciar desde su dispositivo móvil una queja por conductas indebidas de servidores públicos encargados de brindar servicios, ejecutar obras y manejar programas sociales del gobierno estatal y realizar otras acciones.

Este programa ‘‘incentiva la participación ciudadana y fortalece los principios democráticos que rigen esta administración”, dijo Alfredo Del Mazo.

‘‘Impulsamos la innovación del servicio público, fortalecemos la transparencia y la construcción de un gobierno abierto. Estamos seguros de que las nuevas tecnologías son aliadas para lograr tener una administración libre de corrupción”, agregó el mandatario.

También te puede interesar: