Estás aquí
Alexa Moreno hace historia: sube al podio en el mundial de gimnasia Deportes Nacional Otras noticias 

Alexa Moreno hace historia: sube al podio en el mundial de gimnasia

Es la primera mexicana en lograr una medalla de bronce en los mundiales de gimnasia artística

 

La gimnasta Alexa Moreno, pasa a la historia al ser la primera mexicana en ganar medalla de bronce en los mundiales de gimnasia artística y tapa la boca de muchos que la criticaban por su físico regordete.

En este evento celebrado en Doha, la mexicana logró acabar tercera en la prueba de salto, tras la campeona olímpica y gran dominadora de este deporte, la estadounidense Simone Biles y la canadiense Shallon Olsen, con una puntuación 14.508.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación la deportista mexicana declaró sentirse agradecida con todo el apoyo que la Federación Mexicana de Gimnasia le ha brindado durante este tiempo hasta lograr hacerse con la medalla.

Con esta medalla Moreno se vuelve la única gimnasta mexicana junto con Daniel Corral en lograr hacerse con una presea en un mundial de gimnasia.

Cabe recordar que Moreno fue duramente criticada durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 por su físico regordete lo cual, dice ella, le dolió mucho. “Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”.

Esas críticas que se manifestaron en las redes sociales, le sirvieron, dice ella, porque ahora le han ayudado a recuperar confianza en sí misma y lo que quiere.

Actualmente la deportista participa de una campaña publicitaria para levantar redes de empoderamiento femenino. Con esto, ella busca inspirar a otras mujeres a seguir sus sueños a pesar, de las críticas que puedan surgir del resto.

Con información de Forbes.

También te puede interesar: