Estás aquí
Entiendo molestia, pero ya no van a poder hacer negocio inmobiliario con el NAIM: AMLO Andrés Manuel López Obrador Destacadas NAICM 

Entiendo molestia, pero ya no van a poder hacer negocio inmobiliario con el NAIM: AMLO

Se pretendía hacer “una especie de Santa Fe” en el aeropuerto Benito Juárez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la inconformidad por la decisión de cancelar el aeropuerto que se construye en Texcoco se relaciona con intereses inmobiliarios que planeaban convertir las 600 hectáreas del actual aeropuerto “en una especie de Santa Fe”.

A través de su cuenta de Facebook, el futuro mandatario difundió un video en el que calificó las críticas sobre la consulta ciudadana celebrada entre el 25 y 29 de octubre en donde resultó cambiar el proyecto de Texcoco a Santa Lucía, como “una campaña orquestada por los que se sienten afectados”.

“Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio. Afortunadamente los inversionistas y los mercados así en abstracto, actúan con inteligencia, con información, con responsabilidad y a pesar del escándalo, la bulla y los ataques, no pudieron generar inestabilidad. Apostaron a eso. Hubo un deslizamiento en el peso para decirlo de manera eufemística, no una devaluación, pero ya se va a recuperar además se gana muchísimo en esta decisión. Porque se evita la corrupción”, señaló el presidente electo y aseguró que ya había visto el proyecto inmobiliario en torno al actual proyecto pero que se abstuvo de revelarlo para no influir en la consulta.

“Lo hemos dicho una y mil veces: vamos a garantizar las inversiones, los contratos… no hay nada que temer, pero esto va más allá de un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones, de que se respete el estado de derecho. Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro. Ahora puedo decirlo”, dijo.

Luego, fue reiterativo en cuanto a su compromiso de eliminar la corrupción, asegurando una vez más que no había beneficio individual ni de grupo en su gobierno, garantizando que no se cometerá ninguna injusticia y que llegará a un acuerdo con contratistas y otros interesados.

“Serénense, tranquilícense, se llevó a cabo un cambio en el país. Hay que notificarles a algunos, hay que avisarles que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, (y lo que) quieren los mexicanos es que se acabe la corrupción y la impunidad”.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: