Estás aquí
Gobierno del Edomex es respetuoso de la decisión sobre construcción del NAIM: Del Mazo Alfredo del Mazo Destacadas NAICM 

Gobierno del Edomex es respetuoso de la decisión sobre construcción del NAIM: Del Mazo

Abandona el gobernador, momentáneamente, su reiterativo discurso sobre las tarjetas rosas

Al asistir a la puesta en operación de los vuelos Toluca–Monterrey y Toluca–Cancún, en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT), por parte de la aerolínea Viva Aerobús, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que su administración será respetuosa de la decisión que tome el próximo Gobierno federal, respecto a la construcción de la nueva terminal aérea.

Por primera vez en lo que va de su administración, abandona momentáneamente su insufrible discurso sobre las tarjetas rosas, para involucrarse en el debate sobre los grandes temas nacionales, como corresponde al mandatario de una de las entidades más grandes del país y uno de los últimos bastiones de poder de su partido: “En cuanto a esta nueva etapa, en donde se tomó la decisión de no continuar con el aeropuerto de Texcoco, nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo Gobierno, y yo pudiera compartirles que he platicado con el Presidente electo sobre la posibilidad de impulsar precisamente éste, el Aeropuerto de Toluca”, afirmó Del Mazo.

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de pasajeros, y actualmente sólo lo utilizan cerca de 600 mil usuarios; además esta terminal aérea ocupa el número uno en aviación corporativa en América Latina, el quinto en transporte de carga a nivel nacional y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas de paquetería al año.

También, dijo, es el primer aeropuerto en el país que cuenta con equipos y tecnología de punta para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.

“Por su ubicación, accesibilidad e infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene el potencial para convertirse en una terminal modelo del presente siglo; para los mexiquenses, el relanzamiento de nuestro aeropuerto representa la consolidación del liderazgo económico mexiquense y fortalece nuestro posicionamiento como una entidad competitiva, moderna e innovadora”, manifestó.

Por estas características, Del Mazo Maza puntualizó que el AIT es una terminal complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y para incrementar y agilizar la llegada de más usuarios se trabajará en obras de infraestructura que mejoren su conectividad.

Entre ellas, la construcción de un Distribuidor Vial sobre la autopista México–Toluca, será un viaducto que dará mayor velocidad y fluidez al tránsito que llega y sale de la terminal aérea, además se conectará directamente al Tren Interurbano México-Toluca con el AIT, mediante un sistema de transporte.

Aunado a estas acciones, se cuenta también con la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, la cual será una vía más que dará acceso a los usuarios de la zona del Valle de México con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Informó que para dar mantenimiento a la infraestructura operativa de Aeropuerto Internacional de Toluca, la administración estatal también invierte recursos en la repavimentación de la pista, en la instalación de aeropasillos, así como en el mejoramiento de la plataforma, estacionamiento, torre de control y el edificio de la terminal.

Respecto a los nuevos vuelos que se pusieron en operación, el mandatario mexiquense reconoció el trabajo que ha llevado a cabo la aerolínea Viva Aerobús, empresa con 12 años en el mercado mexicano, y agradeció la confianza que tuvo en el Estado de México para abrir estos dos nuevos destinos.

“Quisiera agradecer la presencia de quienes representan a la aerolínea Viva Aerobús, que han confiado en el Aeropuerto de Toluca y que el día de hoy dan la apertura de estos nuevos vuelos a la Ciudad de Cancún y a la Ciudad de Monterrey, y nos da muchísimo gusto recibirlos nuevamente en este aeropuerto, que además, seguramente lo es por las oportunidades que brinda de servicios, de atención, de conectividad”, agregó.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua Cosio, Director General de Viva Aerobús, detalló que los vuelos a Cancún saldrán tres veces por semana, mientras que a Monterrey serán cuatro veces a la semana, con lo que la empresa tiene la posibilidad de alcanzar a los dos mercados aeroportuarios más grandes del país, ya que anualmente se reportan que viajan a estos destinos, más de 4 millones de pasajeros desde la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Comunicaciones, Turismo y Educación, Luis Limón Chávez, Aurora González Ledezma y Alejandro Fernández Campillo, respectivamente; el Consejero de Viva Aerobús, Arturo Alcántara Rojas; el Alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; el Director General y Administrador del AIT, Alexandro Argudín Le Roy; y la Presidenta Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lourdes Medina Ortega.

CON INFORMACIÓN DE: El Sol de México.

También te puede interesar: