Estás aquí
Gobierno de CDMX debe explicar corrupción en verificentros: Sheinbaum CDMX Corrupción Ecología Noticias principales 

Gobierno de CDMX debe explicar corrupción en verificentros: Sheinbaum

“Hay mucha corrupción en verificentros; a mí me pasó”, dijo la jefa de gobierno electa

 

El Gobierno de la Ciudad de México debe explicar la corrupción que existe en los verificentros de la capital, aseguró Claudia Sheinbaum, luego que el la Secretaría del Medio Ambiente publicó un comunicado referente a la corrupción de la que fue sujeta la mandataria capitalina electa tras acudir a uno de estos centros.

Ayer, Sheinbaum dio a conocer que había experimentado la corrupción en un verificentros ubicado en Huipulco, pues al llevar a verificar su automóvil se le ofreció pagar una cantidad para obtener el holograma cero, por lo cual presentó una denuncia penal en la materia.

“Ella [la Secretaría del Medio Ambiente] tiene que explicarlo, los que tienen vehículo en esta ciudad saben que hay una corrupción muy grande en los verificentros de la ciudad y eso es lo que tiene que explicar”, expuso la mandataria local.

En entrevista posterior a sus recorridos por la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum dijo que Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, tuvo conocimiento de este incidente, así como de que se interpondría una denuncia penal al respecto, por lo que no es nuevo que existan este tipo de irregularidades.

“Hay mucha corrupción en los verificentros; a mí me pasó. En el momento que ocurrió le mandé un WhatsApp, le dije: secretaria, quiero informarle que voy a presentar una denuncia por lo que ocurrió. Me pidieron mil 500 pesos para pasar del uno a la cero, hasta ahí me hizo varias preguntas y me dijo que iba a proceder con Verificación Ambiental y Contraloría Ambiental”, dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno electa explicó que luego de que intentara llevar su automóvil a verificar el siete de agosto y no obtuviera el holograma cero, realizó un segundo intento diez días después para cono el objetivo obtener un holograma cero, pero al no lograrlo decidió conservar la calcomanía uno.

Con información de Excélsior.

 

También te puede interesar: