Estás aquí
“Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran”: AMLO Andrés Manuel López Obrador Medios de comunicación Noticias principales 

“Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran”: AMLO

Niega que Yáñez presentara renuncia antes de la boda, como afirmó Loret de Mola

Pide serenidad ante los próximos cambios de mando en fuerzas armadas

 

Durante la emisión de su programa en Radio Centro, Carlos Loret de Mola difundió que César Yáñez habría presentado su renuncia a Andrés Manuel López Obrador debido a la gran carga de trabajo que tiene en el proyecto del tabasqueño, petición que habría sido rechazada por el presidente electo.

Sin embargo, López Obrador negó que Yáñez le hubiera presentado su renuncia antes de casarse en Puebla. En una entrevista marcada, entre broma y en serio, por la descalificación a lo que denomina “prensa fifí”, preguntó de dónde había salido dicha información y en tono socarrón, insistió si era información de alguna columna.

Alguno de los reporteros repuso que fue en el programa de Loret en Radio Centro, a lo que el tabasqueño respondió con críticas.

“¿A poco ustedes le creen a Loret? Es una volada. Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, asestó.

Más tarde, en respuesta, el también conductor del noticiario matutino de Televisa, dijo que el mandatario electo se confundió. “Lamento que el presidente electo López Obrador se haya confundido y me atribuya un comentario que hizo un colaborador en mi programa de radio”, dijo.

El presidente electo se limitó a decir que conversará con Yáñez cuando regrese de su viaje de bodas, sin entrar en más detalle.

“Ya también no me anden preguntando cosas, no me estén cucando (provocando). Cuando yo digo una cosa fuerte es porque ustedes me preguntan; somos corresponsables. Vamos a autolimitarnos, a autocontrolarnos, a moderarnos todos. Amor y paz, porque ya no quiero seguir hablando de la mafia del poder y de la prensa fifí ni de otras cosas”, dijo AMLO.

 

 

Pide serenidad ante los próximos cambios de mando en fuerzas armadas

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el país hay manifestaciones de nerviosismo, no sólo entre los militares, sino de quienes no quieren un cambio, y a las críticas sobre su política de defensa, acotó: que se serenen, se tranquilicen, vamos a resolver muy bien, con respeto a la Defensa y a la Marina, la designación de sus nuevos titulares.

En una entrevista previa a su viaje a Colima, en el aeropuerto de Ciudad de México, afirmó que la guardia civil –anunciada el pasado 2 de octubre– no busca sustituir a las fuerzas armadas.

“Hay muchas (noticias) voladas en los medios. Vuelan (inventan) mucho, pero bueno, somos libres”, dijo.

Definió que busca secretarios de Defensa y Marina que sean leales, sobre todo al pueblo, a la patria, honestos y respetuosos de los derechos humanos.

No obstante, resaltó que mucho de lo que se comenta en medios de comunicación no tiene sustento y tampoco responderá a cada noticia o columna. “Tendría que hacer una contracolumna todos los días”, agregó.

A los reporteros que le preguntaron si la consulta sobre el nuevo aeropuerto no tendrá un sesgo, respondió: “Nosotros nunca hemos hecho ni haremos fraude. Eso es de otros”.

 

 

Celebra que medios se preparen para austeridad en publicidad gubernamental

Por otro lado, el presidente electo señaló que ante su decisión de reducir en 50 por ciento el presupuesto para publicidad oficial, los medios de comunicación “están actuando a la altura de las circunstancias”, pues “ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos y nadie me presiona, nadie me está pidiendo convenios de publicidad”.

Por su parte, a través de un comunicado el gobierno de Colima, donde se llevó a cabo un mitin de agradecimiento de López Obrador, informó que el gobernador Peralta Sánchez le pidió al presidente electo que su entidad sea prioridad nacional en seguridad, además de que le entregó un documento con los proyectos prioritarios para el estado, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el tema de la inseguridad.

Según el boletín, AMLO se comprometió a analizar y atender los planteamientos del gobernador y de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”.

Con información de Proceso y La Jornada.

También te puede interesar: