Estás aquí
Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso Elecciones Otras noticias 

Tribunal Electoral de Puebla ratifica triunfo de Martha Erika Alonso

Estoy listo para impugnar fallo a favor de Alonso: Barbosa

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Puebla validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador del pasado 1 de julio del presente año.

A la par, los magistrados concluyeron que eran infundados y/o inoperantes los 37 agravios incluidos en los procesos de impugnación promovidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el particular Sergio Mastretta, los cuales trataron de anular los comicios.

Por su parte, tras darse a conocer el fallo que valida el triunfo de la panista Martha Erika Alonso, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, dijo que está listo para presentar la impugnación a esa resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Para mí no es sorpresa, yo sabía que el tribunal iba a resolver en ese sentido, entonces para mí era un trámite, lo he dicho y lo he declarado en múltiples ocasiones”, puntualizó.

Barbosa recordó que tiene cuatro días naturales para presentar la impugnación, y que el plazo empezará a correr a partir de que le hagan la notificación formal del resolutivo emitido esta tarde por el Tribunal Electoral de Puebla.

“Yo estoy cierto que se va a anular por todas las irregularidades que están ahí acumuladas en el proceso electoral. Se rompió la cadena de custodia, se rompió el principio de certeza, todas las condiciones que rodearon la elección, la intervención del gobierno del estado en el proceso electoral, muchas cosas”, subrayó.

Remató: “Yo estoy tranquilo, yo creo en las instituciones, yo creo en la aplicación de la ley y porque creo que se tiene que hacer justicia”.

Alonso Hidalgo tiene previsto ofrecer esta noche una conferencia de prensa para hablar sobre el particular.

Con información de Excélsior y Proceso.

También te puede interesar: