Estás aquí
“¡Ni una más!”. Vecinos protestan en Ecatepec por feminicidios Edomex Feminicidios 

“¡Ni una más!”. Vecinos protestan en Ecatepec por feminicidios

Exigen renuncia del alcalde Indalecio Ríos

 

Luego de que Ecatepec ha sido asolado por la delincuencia y los feminicidios que tienen aterrados a sus habitantes, se descubre que una pareja de psicópatas, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntamente habrían desaparecido y asesinado a 20 mujeres, pero hasta el momento se les ha ligado a por lo menos diez, las descuartizaban y sus restos los ocultaban en cubetas con cemento y algunos los transportaban en una carriola de bebé.

Los asesinos quienes ya fueron ingresados al Penal de Reinserción Social de Ecatepec y que tenían su domicilio en Jardines de Morelos, Ecatepec, usaban páginas de mercadeo en Facebook, para ofrecer ropa y celulares de segunda mano a mujeres, aparte de que tenían un puesto de ropa usada de dama en su domicilio.

La pareja era catalogada por sus vecinos como “gente normal, pero no sabíamos que teníamos a unas bestias viviendo junto a nosotros. Lastimosamente, nos enteramos que entre los cuerpos que desmembraron, se encontraba Nancy, vecina de la colonia. Supimos de su desaparición junto a su bebita, pero nunca nos imaginamos que teníamos a estas bestias viviendo junto a nosotros y que tampoco que habían vendido a la niña”, señalaron.

El sospechoso vendía los huesos de sus víctimas, según declaró este domingo durante su audiencia en una sala de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec.

Al parecer, el hombre abusaba de las mujeres una vez fallecidas.

En su perfil en Facebook, el feminicida de 33 años, seguía páginas relacionadas con asesinos seriales y brujería.

 

Por otro lado, la mujer tenía un perfil en la red social con el nombre “Haarley Queen”, donde compartía imágenes de la Santa Muerte.

El magistrado Eduardo Jiménez consideró que la pareja debe mantenerse bajo prisión preventiva durante sus procesos judiciales, pues representan un peligro para la sociedad.

De acuerdo con El Universal, el sujeto identificado como Juan Carlos “N” presenta un trastorno mental de tipo psicótico y un trastorno de personalidad, de acuerdo con exámenes psiquiátricos de la Fiscalía del Edomex.

Por su parte, Patricia “N”, tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido.

A pesar de lo anterior, los exámenes psiquiátricos mostraron que ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mencionó que derivado de la detención de los dos implicados se catearon los inmuebles.

Estos asesinatos aunados a los feminicidios que no han podido ser esclarecidos, desataron de nuevo la indignación de la gente por lo que cientos de habitantes se dieron cita en la explanada de Ecatepec vestidos de blanco portando cartulinas con las leyendas: “Ni una más”, “Feminicidio emergencia nacional” y llevando flores y veladoras para recordar a las mujeres asesinadas y desaparecidas en el Estado de México, para luego marchar a la colonia Jardines de Morelos.

Los manifestantes en su mayoría mujeres exigen justicia y castigo a los responsables de las desapariciones y asesinatos cometidos en la zona.

“Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”, “¿A Dónde se llevaron a Evelyn, Samantha y Nancy?”, “Ni una más ¡Ya Basta!” son algunas de las consignas que se escucharon durante la protesta multitudinaria que congregó a vecinos y mujeres quienes vistieron en su mayoría de blanco.

Queremos justicia no queremos más mentiras del gobierno, todo esto es montado queremos la verdad, queremos justicia nada más y que nuestras mujeres salgan sin miedo porque vivimos con miedo todos, apuntó Luis Enrique Sánchez, familiar de Evelyn.

SinEmbargo consigna que en la manifestación participó la presidenta de la 60 Legislatura del Estado de México, la Diputada Azucena Cisneros Coss, quien afirmó que Ecatepec debe ser declarado como un “municipio de excepción”, debido a la crisis de violencia en contra de las mujeres y a la inseguridad generalizada que viven 1.7 millones de habitantes.

Señaló que la violencia es “un fenómeno que hoy nos lacera” y coincidió en el pronunciamiento del Presidente Municipal electo, Fernando Vilchis, que demandó al Gobierno del estado la destitución del Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, por tener una actuación indolente e indiferente en el combate a la delincuencia.

“Indalecio tiene que irse porque es un símbolo ineptitud e indolencia…Es incapaz de crear las condiciones de seguridad que reclama la población”, dijo en un comunicado.

La impunidad con la que han actuado las autoridades estatal y municipal es la que ha traído desesperanza para las familias de vivir en mejores condiciones.

Denunció que la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, se ha negado a visitar el municipio de Ecatepec a pesar de que es en este municipio donde se comete 40 por ciento de los delitos de la entidad mexiquense.

De acuerdo con la legisladora de Morena, se vive un “estado de emergencia”. Hace días, recibió el Primer Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y le dijo: “no exagero al decir que encontramos una crisis de seguridad, social y económica profunda”.

Por su parte Fernando Vilchis Contreras, alcalde electo, informó que, en breve, designará a un equipo de activistas para determinar una cifra real de feminicidios en Ecatepec.

También hizo pública la solicitud de audiencia al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para exponer, dijo, los casos más recientes de los que ha sido enterado, por parte de los familiares de las personas desaparecidas y pedir la destitución de Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de: Sin Embargo, Excélsior, El Sol de México, El Sol de Toluca y Regeneración.

También te puede interesar: