Estás aquí
INAI instruye a la PGR difundir el video del asesinato de Luis Donaldo Colosio Noticias principales Política 

INAI instruye a la PGR difundir el video del asesinato de Luis Donaldo Colosio

“Permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas y andar el camino hacia la memoria y verdad”, afirmó el comisionado Joel Salas Suárez

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) difundir el contenido de la cinta de video sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994, cuando era candidato a la Presidencia.

“Cada documento oficial, cada vídeo, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, de lo sucedido aquel año de 1994, y andar el camino hacia la memoria y verdad”, afirmó el comisionado Joel Salas Suárez, a través de un comunicado.

Expuso que la PGR decidió reservar el expediente de la investigación del caso Colosio en noviembre de 2000 y el último fiscal de la entonces subprocuraduría especial cerró el caso, por lo que instruyó a la Procuraduría a difundir el contenido del videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”.

Con información de Proceso.

También te puede interesar: