Estás aquí
Silvio Rodríguez cantará en la toma de protesta de López Obrador Andrés Manuel López Obrador Noticias principales 

Silvio Rodríguez cantará en la toma de protesta de López Obrador

Desde 2006, el trovador cubano ha apoyado al presidente electo

 

 

Tras años de respaldo al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, el cantante cubano Silvio Rodríguez indicó que viajará a México para cantar el día de la investidura del tabasqueño.

El trovador cubano acompañó a López Obrador, hace 12 años durante su estancia en el Zócalo, cuando miles de personas respaldaban el voto por voto, casilla por casilla, ante el fraude electoral en favor de Felipe Calderón.

Desde que se supo del virtual triunfo del Tabasqueño, Rodríguez mostró su beneplácito desde su blog Segunda Cita, donde escribió un breve mensaje en su favor.

“Parece que las primeras encuestas dan por vencedor a Andrés Manuel. Felicidades a los hermanos mexicanos. Buena inspiración para el concierto. ¡Gracias, México!”, dijo aquel 1 de julio, hacia las 21:00 horas.

Con anterioridad Rodríguez había escrito en su blog que AMLO es el único que “puede rescatar” al país “de las desgracias que los gobiernos neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EU han traído”.

“Ahora los liberales se concentran en México, en atacar a la candidatura que puede rescatar a México de las desgracias que los gobiernos neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EEUU han traído para el país. Su pánico es que un gobierno que defienda los intereses de la gran mayoría de la población mexicana, que defienda los intereses nacionales de México, que acerque México a América Latina, triunfe. Pero esa es la esperanza de la mayoría del pueblo mexicano y también de América Latina. Derrotar al neoliberalismo y a la subordinación a EEUU, para afirmar un México justo y soberano (sic)”.

Con información de Regeneración.

También te puede interesar: