Estás aquí
Sicarios atacan en plena luz del día a policías en el centro de Guaymas, Sonora Otras noticias Seguridad 

Sicarios atacan en plena luz del día a policías en el centro de Guaymas, Sonora

Mueren cinco elementos en el ataque y quedan dos heridos de gravedad

 

En un caso inédito, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, de entre 25 y 30 años de edad, fueron atacados por un convoy de sicarios armados con rifles de asalto en una zona escolar, justo a la hora en que los alumnos salían de clases.

Testimonios de testigos que se encontraban en el lugar, señalan que los delincuentes que llegaron en varias camionetas superando en número a los elementos policíacos que en ese momento subían a su vehículo, los balacearon a pesar de que los policías repelieron el ataque infructuosamente.

En su intento por escapar, los sicarios también acribillaron a balazos a un Oficial de Tránsito que no estaba armado, porque es quien detiene el tráfico para darle el paso a alumnos y padres de familia al cruzar las calles.

La tarde del jueves, cuando era trasladada de emergencia hacia Hermosillo a bordo de un helicóptero, falleció la agente Dulce Alejandra Rojo; otros dos sobrevivientes son reportados en estado grave de salud.

Excélsior recuerda que este ataque ocurre luego de que grupos criminales habían amenazado de represalias contra la corporación por un video donde se aprecia a oficiales entregando a un convoy de sicarios a tres jóvenes detenidos por faltas administrativas, quienes permanecen desaparecidos.

Después, un grupo armado atacó a la subcomandante de la Policía, Lilian Arce García, quien sobrevivió al ataque herida de gravedad, y quien sonaba para ocupar la titularidad de Seguridad Pública Municipal en Guaymas en la nueva administración.

Hoy en Por la Mañana, de Telefórmula, Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, dice que obviamente este ataque se debe al crimen organizado pero hasta el momento no saben nada más.

También destaca el asesinato de una familia por un grupo armado en Pénjamo, Guanajuato, en donde fallecieron una mujer embarazada y un bebé de dos años de edad.

Momentos más tarde, cuando policías municipales volvían a la cabecera municipal, fueron emboscados por hombres armados. Tres uniformados resultaron gravemente heridos y uno más falleció. Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad rural de Potreros.

Con información de Excélsior y La Jornada.

También te puede interesar: