Estás aquí
Secretaría de Salud ha denunciado desvíos por mil 150 mdp en 15 estados: Narro Corrupción Destacadas Salud 

Secretaría de Salud ha denunciado desvíos por mil 150 mdp en 15 estados: Narro

Evita dar nombres de gobernadores procesados porque él “no es una agencia investigadora”

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con motivo del VI Informe de Gobierno, José Narro dijo que se detectaron desvíos en 15 entidades federativas y que la mayoría de los recursos eran para el Seguro Popular.

“Dos gobernadores, por lo menos, están procesados entre otras cosas por haber usado recursos del Seguro Popular. Seguiremos, hasta el último día, haciendo las denuncias correspondientes”, expuso, aunque evitó dar nombres y el número de funcionarios involucrados al afirmar que él no es “una agencia investigadora”.

Carmen Medel, de Morena, cuestionó a Narro Robles: Vemos el grotesco caso de Veracruz, donde se desviaron 2 mil 338 millones de pesos; en el Seguro Popular de Michoacán, 10 mil millones se destinaron a algo diferente a la salud, o Jalisco, donde no se justificó la compra de medicamentos a sobreprecio, por 107 millones.

Narro respondió que desde 2015, los recursos están mejor vigilados y comentó que durante la gestión de Javier Duarte, en Veracruz, se encontraron ilícitos que fueron denunciados, pero no hubo una sola prueba de que se le haya inyectado agua destilada a niños con cáncer.

Los legisladores, sobre todo de Morena, le reprocharon la falta de vigilancia de los recursos, las deficiencias en el sector y el desabasto de medicamentos, entre otros aspectos, las cuales aceptó, pero pidió reconocer que también “se avanzó en el sexenio”.

CON INFORMACIÓN DE: Excélsior y La Jornada.

También te puede interesar: