Estás aquí
El fraude de 2006 hizo mucho daño: López Obrador sobre lo dicho por Madrazo Andrés Manuel López Obrador Elecciones Noticias principales 

El fraude de 2006 hizo mucho daño: López Obrador sobre lo dicho por Madrazo

Calderón asegura que no hubo fraude y Ciro Gómez afirma que no hay pruebas

El presidente electo dijo que no hay que anclarse al pasado; “ahora haremos la transformación que requiere el país”

 

 

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la confesión hecha por Roberto Madrazo a Telereportaje acerca de que en sus actas el presidente electo iba adelante en los resultados electorales de 2006, confirma que sí hubo fraude electoral y que le fue arrebatada la victoria. Sin embargo, dijo que hay que seguir adelante, y no quedarse anclado en el pasado, durante una reunión con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“Muy lamentable lo qué pasó, causó mucho daño el fraude, como todos los que ha habido porque se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia adelante”, afirmó López Obrador.

Por su parte, Ciro Gómez Leyva repite en varias ocasiones durante sus servicio informativos de Telefórmula e Imagen TV que nunca se han presentado pruebas del presunto fraude.

AMLO aseguró: “Siempre he sostenido, y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral en el 2006, por eso no se abrieron los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que no se compraran los votos, eso ya se sabe, creo que la mayoría de los mexicanos sabe realmente qué sucedió”.

“No nos vamos a quedar en eso. Se presentó la oportunidad, la gente nos dio su apoyo con mayor contundencia para que no quedara ninguna posibilidad de fraude y ahora vamos a llevar a cabo la transformación que requiere el país”, concluyó López Obrador.

El próximo presidente de la República se va a convertir en el “guardián de las libertades de los ciudadanos” y no va a permitir que haya fraudes electorales durante su mandato.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón se defendió de los señalamientos, como parte de una “estrategia de medios” para contrarrestar las declaraciones de Madrazo, según la revista Proceso: “Las declaraciones de Roberto Madrazo son delicadas. Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente, muy cerrada, muy controversial. Una campaña muy cerrada, pero la gané en las urnas limpiamente”, dijo Calderón.

Asimismo, el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde Ramírez, se defendió de Madrazo Pintado y aseguró que, aún si se hubiera hecho un recuento total de los votos habría ganado el panista.

Con información de Excélsior y Regeneración.

También te puede interesar: