Estás aquí
AMLO ofrece imparcialidad de su equipo en consulta sobre el NAIM Andrés Manuel López Obrador NAICM Noticias principales 

AMLO ofrece imparcialidad de su equipo en consulta sobre el NAIM

El Presidente electo reitera que el referéndum para decidir el futuro de la obra que se construye en Texcoco será el 28 de octubre; el lunes 8 dará nuevos informes

 

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus colaboradores imparcialidad en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para la consulta que se realizará acerca del tema el próximo 28 de octubre.

Tras una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, dijo que “después de que el nuevo gobierno tome protesta el 1 de diciembre, en mi carácter de Presidente electo, la recomendación será actuar de forma imparcial”.

Esto luego de que en la reunión que su gabinete sostuvo con personas afectadas por la construcción del NAIM, el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo abiertamente que la obra “fue un error desde el principio”.

“La postura nuestra es actuar con imparcialidad. Es su punto de vista, y seguramente otros opinan así, lo que yo he venido diciendo, y seguiré diciendo, es que debemos nosotros actuar con imparcialidad, les voy a pedir que sean imparciales”, puntualizó.

López Obrador se comprometió a que el próximo lunes 8 de octubre presentará un “nuevo informe” de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y reiteró que la ciudadanía debe conocer los pros y contras de este plan.

Acerca del posible regreso de Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró: “tiene que haber democracia sindical, ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes, ya estamos en una etapa nueva, ya los sindicatos no deben estar apoyados por el gobierno; los líderes sindicales no deben representar al gobierno, deben representar a los trabajadores y se tiene que garantizar que en la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto”.

Con información de La Razón.

También te puede interesar: