Estás aquí
Autoridades de Nueva York investigan supuestos fraudes y evasión fiscal de Trump Donald Trump Internacional 

Autoridades de Nueva York investigan supuestos fraudes y evasión fiscal de Trump

La familia cubrió sólo 52 mdd de 550 mdd, divulga el NYT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es investigado por el Departamento de Impuestos de Nueva York por posible omisión en pago de impuestos de la fortuna heredada de sus padres por más de 400 millones de dólares.

Gracias a la investigación realizada y publica el día de ayer por The New York Times en donde esclarece con detalle cómo desde el día de su nacimiento Donald Trump fue recibiendo una gran cantidad de dinero de sus padres en efectivo y a través de inmuebles o propiedades.

Según el diario, los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de más de mil millones de dólares, que podría haber dejado al fisco al menos 550 millones según la tasa de 55 por ciento impuesta en la época a regalos y herencias. Pero los Trump sólo pagaron 52.2 millones de impuestos; es decir, 5 por ciento.

El NYT asegura que Trump ayudó a sus padres a formular un plan que devaluaba el valor de las propiedades inmobiliarias, lo cual reducía los impuestos cuando las propiedades eran dejadas como herencia.

Trump obviamente declaró que todo lo publicado sobre él por ese diario es mentira y La Casa Blanca negó categóricamente las acusaciones del NYT.

El mandatario también negó las acusaciones y calificó de “aburrida” y “falsa” la investigación del diario.

Trump describió el artículo como “una pieza de ataque muy vieja, aburrida y contada a menudo”, en un mensaje en Twitter.

En tanto, dos senadores republicanos, de los tres cuyos votos son cruciales para la aprobación de Brett Kavanaugh para ocupar un puesto en la Suprema Corte, expresaron su rechazo a Trump por haber imitado con el tono burlón que empleaba en sus programas de televisión, a la doctora Christine Blasey Ford, quien acusa al juez de agresión sexual.

Durante un acto político en Misisipi el martes, Trump remedó a Ford durante su testimonio. Tomé una cerveza, ¿verdad?, señalando algo que Ford sí recordó. ¿Como llegaste a casa? No recuerdo. ¿Cómo llegaste allí? No recuerdo. ¿Dónde era el lugar? No recuerdo. ¿Cuántos años atrás fue? No lo sé. No lo sé.

No hay momento ni lugar para comentarios como ése, declaró a NBC el senador Jeff Flake. Discutir algo tan delicado en un mitin no es correcto. Desearía que no lo hubiera hecho. La congresista Susan Collins dijo que las palabras de Trump estuvieron mal.

En tanto, millones de estadunidenses recibieron en sus teléfonos celulares una alerta presidencial. Se trata de un sistema de aviso en casos de emergencia nacional.

Con información de La Jornada y Excélsior.

También te puede interesar: