Estás aquí
Acepta Morena dialogar sobre Ley del ISSEMYM, pero ésta viola los derechos humanos, reitera Cámara de Diputados Edomex 

Acepta Morena dialogar sobre Ley del ISSEMYM, pero ésta viola los derechos humanos, reitera

Advierte Maurilio Hernández que esa norma no es la única opción; insiste en abrogarla o reformarla

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, aceptó el diálogo ofrecido por el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro sobre la Ley ISSEMYM, pero rechazó que esa norma sea la única opción para garantizar las pensiones e insistió en que viola los derechos de los trabajadores:

“Nosotros en principio pensamos que) está atentando contra derechos fundamentales de los trabajadores”.

El Sol de Toluca publica que el grupo parlamentario que él preside, está dispuesto a revisar dicha ley que entrará en vigor en 2019 a pesar de que consideran que fue avalada al vapor y adelantó que hay dos posibilidades: abrogarla o reformarla.

Declaró que se debe sanear al ISSEMYM, pero también y muy importante es investigar por qué registra problemas financieros y deslindar responsabilidades. “Desde luego se tiene que sanear, pero tenemos que saber cuál es la causa de ese problema financiero e investigar (…) estamos en condiciones de remitirnos al Osfem, tenemos el informe y vamos a revisar también en ese informe si se está cometiendo algún asunto”.

Maurilio Hernández advirtió que no hay elementos para señalar que esa norma es la única o la mejor opción, pues pueden expedir otra ley. “Es una opinión muy respetable, pero que no tiene ningún sustento, si no es esta ley será otra ley. Si es ésta se tomará el marco referencial que tiene, pero sí hay que reformarla, se reformará”.

Con información de El Sol de Toluca.

También te puede interesar: