Estás aquí
El que nada debe, nada teme: AMLO a Ejército Andrés Manuel López Obrador Derechos Humanos Noticias principales 

El que nada debe, nada teme: AMLO a Ejército

Sobre Comisión de la Verdad en el caso Iguala

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí va la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso Iguala, mientras señalaba que “el que nada debe, nada teme”, comisión que también permitirá proteger a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalada de estar involucrada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Habrá una Comisión de la Verdad y al mismo tiempo vamos a cuidar al Ejército, que es una institución fundamental para la república, pero cuidar al Ejército significa también conocer toda la verdad sobre lo acontecido con los jóvenes de Ayotzinapa. No se cuida al Ejército, no se protege a una institución ocultando la verdad, y el que nada debe nada teme; entonces sí va la Comisión de la Verdad”, expuso el tabasqueño en conferencia de prensa, luego de reunirse en privado con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.

Recientemente, Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena, afirmó que la Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad en el caso Ayotzinapa “no tiene la objetividad ni la imparcialidad que se requiere en el debido proceso, porque les deja la dirección de la indagatoria a los representantes de las víctimas, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Aseguró que “la principal preocupación del caso es que se busque la responsabilidad del Ejército por una supuesta omisión”, y añadió que, ante esta situación, algunos soldados ya han interpuesto juicios de amparo.

En torno al mismo tema, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer mejor su trabajo y “pensar en el dolor de las víctimas”, para evitar que salgan libres los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Cabe recordar que apenas el pasado 24 de septiembre, Osorio Chong reiteró que no tenía motivos para dudar de la llamada “verdad histórica”.

Con información de La Razón.

También te puede interesar: