Estás aquí
Transformación del país exige más libros declaró el rector de UAEM Alfredo Barrera en la FILEM Boletines Otras noticias UAEM 

Transformación del país exige más libros declaró el rector de UAEM Alfredo Barrera en la FILEM

“El momento nos impone un mayor empeño para elevar el acceso de la sociedad a nuevas plataformas de lectura”

 

Toluca, Méx. – 29 de septiembre de 2018. La transformación del país exige más libros, más lectura e intercambio de ideas sobre las nuevas identidades. “El momento nos impone un mayor empeño para elevar el acceso de la sociedad a nuevas plataformas de lectura”, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, durante la inauguración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM).

En el Centro Cultural Toluca, donde se lleva a cabo este evento, realizado en conjunto por el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, destacó que la FILEM se fortalece de manera constante y en esta ocasión cuenta con un centenar de sellos editoriales; además, cientos de autores dialogarán con miles de lectores.

Ante la secretaria de Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de México, Marcela González Salas, y el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, subrayó “la conjunción de esfuerzos que hace posible esta fiesta, como resultado de las políticas públicas que se impulsan para fomentar la lectura”.

En su oportunidad, González Salas enfatizó que la FILEM es el evento literario más importante de la entidad. “Las ferias del libro nunca son suficientes y queremos que ésta sea una de las mejores del país”.
“Los libros nos enseñan cómo éramos antes, cómo somos ahora y cómo queremos ser mañana. Leer es parte esencial de la humanidad y nos permite ser mejores”.

Por su parte, Zamora Morales indicó que el alfabeto, la escritura, el libro, la imprenta y el internet son vehículos, espacios y fuerzas culturales económicas y políticas que contribuyen al desarrollo de las civilizaciones.

En el marco de esta inauguración se entregaron los premios internacionales de Poesía “Gilberto Owen Estrada” a Raúl García Rodríguez y de Narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” a Yady Sorleth Campo Ramírez, así como una mención honorífica de este último certamen a Eduardo Villagrán Blanco.

También te puede interesar: