Estás aquí
AMLO invertirá 50 mmdp para rehabilitar refinerías; “no soy un dictador”, dijo Andrés Manuel López Obrador Noticias principales 

AMLO invertirá 50 mmdp para rehabilitar refinerías; “no soy un dictador”, dijo

Para Tula serán de 4 a 5 mmdp en 2019 y otra inversión igual en 2020. Vagones de Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en 2019 se invertirán alrededor de cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, Hidalgo, una de las más importantes de todo el país.

Luego de reunirse con el gobernador Omar Fayad, López Obrador expresó que lo anterior es parte de un programa para rehabilitar las seis refinerías del país que contempla una inversión, en dos años, de 50 mil millones de pesos.

“Pero para Tula”, explicó, “serán más de cuatro o cinco mil millones en 2019, y se va a repetir la inversión en el 2020”, lo que da un total de alrededor de 10 mil millones para esta refinería.

López Obrador anunció además que los vagones del Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún con la empresa ferrocarrilera canadiense, Bombardier.

Todo lo anterior, explicó, beneficiará a los hidalguenses al crearse empleos y aseguró que su gobierno trabajará de manera coordinada con el del estado. Ante gritos del público que pedían “¡fuera Fayad!”, recordó que no destituirá a nadie, pues no es un dictador.

“El pueblo es el que destituye a los gobernantes y no podemos actuar de manera arbitraria; acuérdense estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura, yo no soy cacique”, indicó durante un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo.

“No vamos a actuar igual que como nos trataban a nosotros, que por ser oposición nos trataban mal, claro que no, debemos actuar de manera responsables y unirnos, y nada de poner por encima el interés personal, de grupo, nada de sectarismo, aquí lo que debe ponerse por delante es el interés del pueblo y la transformación del país”, puntualizó el presidente electo.

Sobre el regreso de Carmen Aristegui a la radio, opinó que se trata de un avance extraordinario. “Es una periodista profesional, independiente, libre. Creo que es algo muy favorable, celebro que se abran esos espacios y que nunca más se censure a los medios en el país. Que haya libertad de expresión”.

Con información de Regeneración y La Razón.

También te puede interesar: