Estás aquí
Voto clave en el Senado tras histórica audiencia por acusaciones de agresión sexual contra Brett Kavanaugh Estados Unidos Internacional 

Voto clave en el Senado tras histórica audiencia por acusaciones de agresión sexual contra Brett Kavanaugh

El protegido de Trump para la Corte es identificado “al 100%” como violador violento desde los 17 años

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos se prepara para votar este viernes por la nominación del juez Brett Kavanaugh por un puesto en el máximo tribunal del país.

La votación se llevará cabo a las 09:30 am, hora del Este, en medio de serias dudas sobre la probidad del juez, que ayer jueves se defendió en duros términos entre gritos y lágrimas, afirmando categóricamente que no agredió sexualmente a la doctora Christine Blasey Ford, quien minutos antes había rendido un testimonio creíble sobre lo que aparentemente ocurrió en una fiesta privada hace más de 30 años cuando el propio Kavanaugh y un amigo intentaron violarla.

Un día después de esa dramática audiencia, no está claro si los republicanos del Comité tienen los votos para que la confirmación de Kavanaugh siga adelante, con un voto definitivo del pleno, probablemente la semana entrante.

 

 

Por qué Kavanaugh no fue creíble, según un análisis en The New York Times

El diario The New York Times publicó un análisis elaborado por su equipo editorial, titulado: “Por qué Brett Kavanaugh no fue creíble y por qué Christine Blasey Ford sí lo fue”.

Los editorialistas destacan que en su turno para responder Kavanaugh no se reía, y estaba gritando. “Pasó más de media hora atacando a los demócratas del Senado y a la “izquierda” por haber destruido “total y permanentemente” su nombre, su carrera, su familia y su vida”.

“Puede que me derroten en la votación final, pero nunca conseguirán que renuncie”, dijo el juez Kavanaugh, sonando como alguien que de repente dudó de su confirmación a la Corte Suprema – un resultado que parecía predestinado hace sólo un par de semanas.

El Times también destaca “la furia desafiante” del juez, “comprensible viniendo de alguien que se cree inocente de los grotescos cargos que enfrenta”. Pero de igual modo pone en evidencia “un temperamento inquietante en un hombre que trataba de persuadir a la nación de su conducta judicial”.

Con información de Univision.

También te puede interesar: