Estás aquí
Sandra Vaca, priista vinculada con red de prostitución, presidirá comisión de la niñez en Congreso Cámara de Diputados CDMX Noticias principales 

Sandra Vaca, priista vinculada con red de prostitución, presidirá comisión de la niñez en Congreso

A su vez, diputado petista famoso por sus borracheras como alcalde, presidirá la comisión anticorrupción

Sandra Vaca Cortés, presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre “El Príncipe de la Basura”, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, tomó protesta como titular de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México, consigna el diario Regeneración.

Fueron los legisladores del PRI quienes se encargaron de designar a la mujer pese a sus antecedentes y luego de ocho horas de negociaciones.

Vaca Cortés fue señalada como la reclutadora de la red de explotación sexual que operaba desde la sede del PRI en la Ciudad de México en un reportaje presentado por Carmen Aristegui. En aquel entonces, se dijo que Vaca indicaba a las mujeres que tenían que ofrecer intercambios sexuales para obtener más dinero, aunque ellas sólo acudían para pedir trabajo de edecanes.

Los diputados aprobaron la integración de las 40 comisiones de las cuales 22 serán presididas por Morena, entre ellas Administración y Procuración de Justicia que estaría presidida por Alejandro Encinas; Atención a Víctimas por Emmanuel Vargas Bernal; Hacienda a cargo de Valentina Batres; Reconstrucción con Esperanza Villalobos; Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría con José Luis Rodríguez; y Seguridad Ciudadana con Leticia Varela.

También destaca el nombramiento al frente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del petista Oscar González Yáñez, ex candidato a gobernador del Estado de México, que declino de última hora en favor de Delfina Gómez y que como presidente municipal de Metepec fue sorprendido en video haciendo increíbles desfiguros por su estado de ebriedad, entre otros escándalos como quedarse dormido en plena sesión.

Además, el PAN presidirá ocho comisiones, entre ellas Asuntos político electorales, Desarrollo Metropolitano, Protección Civil y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público. El PRI se quedó con tres Abasto y Distribución de Alimentos, Atención al desarrollo a la niñez y Protección a Periodistas que estaría a cargo de Miguel Ángel Salazar. El PRD tendrá las comisiones de Ciencia y Tecnología a cargo del ex delegado Víctor Hugo Lobo; Cultura Física y Desarrollo Rural, y la especial. Mientras que el Partido Verde tendría una sola comisión que es Preservación del Medio Ambiente a cargo de Alessandra Rojo de la Vega.

Finalmente, Encuentro Social presidirá Desarrollo e Infraestructura Urbana con Fernando José Aboitiz, quien fue ex secretario de Obras durante el sexenio de Marcelo Ebrard; y el Partido del Trabajo se quedaría con Desarrollo Económico y Educación con Lizette Clavel.

Con información de Regeneración.

También te puede interesar: