Estás aquí
Cumple Metepec con acciones a favor de niñas, niños y adolescentes Boletines Metepec Otras noticias 

Cumple Metepec con acciones a favor de niñas, niños y adolescentes

Realizan sexta sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Metepec

270 estudiantes y padres de familia participan en conferencia sobre prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual

 

Metepec, México, 28 de septiembre de 2018. El gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, presentó el informe sobre el cumplimiento del Programa de Trabajo 2018 del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Metepec (SIPINNA).

En dicho informe se detalló que Metepec ha mostrado un avance significativo al ejecutar 36 acciones cumplidas en su totalidad como la operación del SIPINNA, normatividad, programáticas y presupuestales, coordinación y articulación del SIPINNA municipal con el estatal, difusión de la perspectiva de los derechos de la niñez, formación y cambio cultural en torno a los derechos de los niños, así como información sobre situación de este sector; además de siete acciones en proceso.

En la sexta sesión ordinaria del SIPINNA, el secretario del ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, destacó que atender a las niñas, niños y adolescente es prioritario y que deben generarse condiciones adecuadas desde su formación hasta llegar a la adultez para que puedan desarrollar sus capacidades en un entorno seguro que garantice sus derechos.

“En Metepec de acuerdo a la encuesta intercensal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) hay alrededor de 50 mil jóvenes de entre 12 y 17 años. Las posibilidades son tan bastas que día a día se abren nuevos caminos en el desarrollo profesional individual con tecnologías de vanguardia e ilimitadas, con una evolución técnica que demanda preparación y actualización constante, eventos como los de hoy representan posibilidad de acercamiento, alternativas, entretenimiento y ejercicio”, señaló Alejandro Abad.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Estado de México, Olga Pérez Sanabria, reconoció al gobierno de David López Cárdenas por siempre estar atento a los avances de este Sistema, con acciones que permitan al sector referido crecer de manera integral.

“Si los niños están bien, estarán bien los adultos. El camino para la consolidación de este tema aún es largo, sin embargo, Metepec marca un precedente que pudiera ser ejemplo para los otros municipios; los invito a trabajar por las niñas, niños y adolescentes, cada uno desde su trinchera”, agregó la representante estatal.

En el evento realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico número 2, de San Bartolomé Tlaltelulco, 270 estudiantes y padres de familia participaron en una capacitación sobre prevención del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, además de exhibiciones de parkour y stands de servicios municipales y estatales para la juventud.

También te puede interesar: