Estás aquí
Del Mazo pide a ediles aumentar la recaudación Alfredo del Mazo Edomex Medios de comunicación 

Del Mazo pide a ediles aumentar la recaudación

“En el gobierno mexiquense encontrarán un aliado” dijo a opositores, pero…

“El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, instó ayer a los alcaldes electos, que iniciarán funciones el próximo primero de enero, a cuidar las finanzas municipales, a elevar la recaudación y a ocuparse personalmente (sic) del problema de la inseguridad. Al inaugurar un seminario de inducción para funcionarios municipales electos, el mandatario priísta dijo que en el gobierno mexiquense encontrarán un aliado para trabajar de manera conjunta y coordinada, y reiteró que aun cuando los gobiernos sean de distinto origen, existirá total disposición al diálogo y la colaboración”, reza la nota respectiva del diario La Jornada.

“En la actualidad, 82 de los 125 municipios de la entidad son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional, en el cual milita Del Mazo, pero a partir de 2019 el tricolor sólo gobernará 23 demarcaciones. El bloque formado por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social administrará 52 ayuntamientos, entre ellos los más importantes, donde habita 85 por ciento de la población. Del Mazo reiteró que la contienda electoral terminó y ahora los mexiquenses esperan respuestas a sus demandas”, concluye su información La Jornada.

El negrito en el arroz de tan loables intenciones de “inclusión y respeto a la pluralidad”, manifestadas por el gobernador Del Mazo, chocan de frente con las prácticas discriminatorias de su encargado de Comunicación Social, Jorge Pérez Zamudio, mejor conocido como el “Clavillazo bis”, que interviene descaradamente en la línea editorial de los medios locales aplicando el presupuesto del área con criterios absolutamente discrecionales. ¿Lo sabrá el Gobernador?

Con información de La Jornada.

También te puede interesar: