Estás aquí
Gasto inútil en la compra de un helicóptero de 24 mdp que no vuela Corrupción Edomex 

Gasto inútil en la compra de un helicóptero de 24 mdp que no vuela

Ayuntamiento de Naucalpan no tiene ni para ponerle gasolina

 

Luego de realizar una inversión millonaria de más de 24 millones de pesos en comprar un helicóptero “Águila 1”, el alcalde sustituto de Naucalpan, Víctor Gálvez Astorga, reportó que no hay dinero suficiente para comprar el combustible para la aeronave, por lo que permanece sin volar desde hace meses.

La inversión original la realizó hace 1 año el ex alcalde panista Édgar Olvera, quien anunció la adquisición del helicóptero Bell 206 L40, el cual fue comprado a la policía de California, Estados Unidos.

El entonces alcalde justificó el derroche como “una inversión en seguridad”, la cual supuestamente ayudaría en las labores policiacas, con un costo promedio de 950 mil pesos mensuales.

Cuando Naucalpan adquirió la aeronave en marzo de 2017, ésta tenía una vida útil de mil 200 horas vuelo, informó en ese momento el ex alcalde Édgar Olvera, pero el helicóptero sólo ha acumulado 383 horas a la fecha, por lo que aún tiene una vida útil de 817 horas, a pesar de que ahora lo tienen completamente abandonado.

La crisis económica que enfrenta Naucalpan, luego de que Olvera Higuera decidió dejar el cargo en enero pasado y de acumular adeudos y demandas de embargo, imposibilita el mantenimiento de la aeronave, reconocieron autoridades locales.

Con información de El Universal.

También te puede interesar: