Estás aquí
En su primer informe, Del Mazo se deshace en elogios a Peña y asegura que el Edomex es “potencia económica” Alfredo del Mazo Edomex 

En su primer informe, Del Mazo se deshace en elogios a Peña y asegura que el Edomex es “potencia económica”

Peña piensa radicar en el Edomex al terminar su mandato: “no provocaré molestias”, dice

 

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que los índices delictivos en el Estado de México disminuyeron 12% y que la entidad se ha convertido en una “potencia económica”. Y puso especial énfasis al expresar que su primo, Enrique Peña Nieto, ha sido el presidente más trabajador del país.

Durante la presentación de su primer informe de gobierno en el patio central de palacio de gobierno, Del Mazo felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo del pasado 1 de julio, manifestó su disposición al diálogo por el bienestar ciudadano.

Sobre el salario rosa, su principal promesa de campaña –puesta en marcha a sólo cinco meses de iniciar su gestión–, manifestó que ha alcanzado ya a cien mil mujeres de los 125 municipios.

Al tocar el tema de la violencia contra las mujeres, presumió que se aprobó la pena de 99 años de prisión –la mayor en la historia del Estado de México– para los feminicidas.

Entre sus logros, Del Mazo enlistó el aumento presupuestal de 15% a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), y en el tema de salud indicó que el abasto de medicamentos creció de 25 a 85%.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo, por su parte, que al concluir su administración, el próximo primero de diciembre, vivirá en el Estado de México, entidad que gobernó de 2005 a 2011.

“Cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será una vez más el Estado de México. (…) Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, expresó, con una modestia demasiado fingida.

Con Información de Veneranda Mendoza, Proceso; y El Financiero.

También te puede interesar: